Luis Enrique, decepcionado durante la final del Mundial de Clubes EFE
El PSG de Luis Enrique se despide del sextete con estrépito: frenazo de Dembelé en la carrera por el Balón de Oro
El Chelsea atropella al Paris Saint-Germain en la final del Mundial de Clubes, con un doblete de Cole Palmer (3-0)
Contenido relacionado: La gran ocasión de Dembelé para sentenciar el Balón de Oro ante Lamine Yamal
Noticias relacionadas
- Xabi Alonso, en el punto de mira: cinco grandes señalados en el Real Madrid tras la humillación del Mundial de Clubes
- Luis Enrique destroza al Real Madrid de Xabi Alonso y se regocija de placer con su PSG
- El exjugador del Barça y el crack de España que se unen para desnudar las vergüenzas defensivas del Real Madrid
- La gran ocasión de Dembelé para sentenciar el Balón de Oro ante Lamine Yamal
- Los nueve jugadores del Barça en la lista de los 100 más valorados del mundo: solo un equipo por encima
El Paris Saint-Germain ha sufrido una humillación mayúscula del Chelsea en la final del Mundial de Clubes (3-0). Los blues han impuesto su ley con un ritmo de juego asfixiante. Los pupilos de Enzo Maresca han aprovechado las autopistas abiertas por Achraf Hakimi y Nuno Mendes a sus espaldas. Cole Palmer ha brillado con luz propia, con un doblete de goles y una asistencia a Joao Pedro.
Si bien quedan por disputar la Supercopa de Europa y la Supercopa de Francia, Luis Enrique no podrá unirse a sus homólogos Pep Guardiola y Hansi Flick. El técnico asturiano despierta de su sueño con el desenlace menos elegante: envuelto en una tangana en la que suelta un manotazo hacia la cara de Joao Pedro. El sextete de títulos no será posible, por ahora. Ousmane Dembelé también se las prometía felices con la conquista del Balón de Oro. El debate quedaría sellado si alcanzaba la gloria en Estados Unidos, pero la debacle reabre la terna.
Carrera por el Balón de Oro
El mosquito ha desaparecido del mapa en la final del Mundial. Aun así, se marcha de tierras norteamericanas con dos goles y una asistencia en tres apariciones. Esta temporada 2024-25, ha anotado 35 dianas y ha dado 15 pases de gol en 52 apariciones oficiales. Números nada desdeñables. Sumados a la conquista de los tres grandes títulos con el PSG, se mantiene en la cumbre como principal favorito al Balón de Oro. Con esto, Lamine Yamal, Pedri y Raphinha también apuntan al podio del ansiado galardón.
Ousmane Dembelé, en la final del Mundial de Clubes EFE
Cole Palmer, otro de los futbolistas de moda, ha eclipsado a la estrella francesa con dos tantos decisivos. En el minuto 21, Malo Gusto ha desbordado a Nuno Mendes por banda. El lateral portugués ha rechazado el disparo en primera instancia. El carrilero francés ha cazado el rechace y ha entregado el balón al canterano del Manchester City en la frontal.
Baño y trifulca final
El 10 de los blues ha superado al guardameta Gianluigi Donnarumma con un tiro raso pegado al palo (1-0). A la media hora de encuentro, el talentoso extremo ha desvestido la zaga parisina con una finta en la frontal del área para amagar el pase. Acto seguido, ha dibujado un disparo idéntico, con el mismo desenlace (2-0).
Cole Palmer celebra su doblete al PSG en la final del Mundial de Clubes EFE
El delantero inglés ha puesto la guinda antes del descanso, mediante otro contraataque que ha resuelto con una asistencia a Joao Pedro. El pase se ha colado entre el central y el lateral, y el nuevo fichaje londinense ha batido al cancerbero de vaselina (3-0). Al término del encuentro, trifulca entre ambos equipos, con protagonismo para Lucho. El entrenador del PSG empuja a Joao Pedro con la mano en el cuello.
Luis Enrique da un manotazo en el cuello a Joao Pedro, tras la final del Mundial de Clubes REDES