Leo Messi celebra un gol con el Barça en la temporada 2012-13

Leo Messi celebra un gol con el Barça en la temporada 2012-13 FCB

Culemaníacos

Los dos exjugadores del Barça en la lista negra de Hacienda: morosos de la Agencia Tributaria

La última publicación del organismo corresponde al grupo de personas que deben más de 600.000 euros

Más información: El 'caso Negreira' lleva a Luis Enrique, Valverde y Laporta ante los juzgados

Publicada

Noticias relacionadas

La última gran lista de morosos de Hacienda trae consigo un par de exjugadores del FC Barcelona. En el pasado, la Agencia Tributaria fue insistente sobre la deuda de leyendas como Leo MessiNeymar, pero en la reciente publicación aparecen nombres que no dejaron un buen recuerdo en el Camp Nou

En ese grupo de morosos resaltan los nombres de Alexander SongArda Turan. Retirados del fútbol profesional, ambos fueron apuestas firmes de la dirección deportiva para mejorar la plantilla del Barça. Los dos fueron olvidados por la afición barcelonista, pero ahora vuelven a ser protagonistas mediáticos por tener una deuda combinada de casi seis millones de euros en la Agencia Tributaria.

Lista de morosos

Song, que fue fichado por el Barça en verano de 2012, adeuda un total de 4.575.102,31 euros al fisco español. El que fuera mediocentro azulgrana figura en el duodécimo listado de grandes deudores publicado este viernes por la Agencia Tributaria, que incluye aquellos que al cierre de 2024 debían más de 600.000 euros.

Alex Song, durante un partido con el Barça

Alex Song, durante un partido con el Barça FCB

Arda Turan celebra un gol con la camista del Barça

Arda Turan celebra un gol con la camista del Barça FCB

Lo mismo sucede con Arda Turan. El exatacante de equipos como el Barça y el Atlético de Madrid tiene una deuda que alcanza los 1,3 millones de euros. Hay que recordar que la lista de morosos forma parte de la estrategia de Hacienda para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Fichajes que fracasaron

El FC Barcelona no tuvo fortuna con los fichajes de SongTuran. El exjugador camerunés fue incorporado con la intención de aportar otro perfil más defensivo a la mitad de cancha, pero nunca logró adaptarse a las necesidades del equipo. Se marchó libre en 2016 al Rubin Kazan y a finales de 2023 decidió retirarse.

Turan fue un fichaje caro. El Barça pagó 34 millones al Atlético de Madrid para que fuera un suplente de lujo del tridente compuesto por Messi, Suárez y Neymar. Sin embargo, sus problemas con las lesiones y la poca confianza que recibió de Luis Enrique lo dejaron sin protagonismo. Decidió regresar a Turquía, pero no consiguió brillar sobre los terrenos de juego. Actualmente es entrenador del Shakhtar Donetsk.