Los jugadores del Girona aplaude el apoyo de los aficionados en Montilivi

Los jugadores del Girona aplaude el apoyo de los aficionados en Montilivi GIRONA

Culemaníacos

No levanta cabeza: el cedido del Barça que menos convence a Hansi Flick para volver en verano

El bajo rendimiento de un jugador formado en la Masía preocupa a los altos mandos del club

Contenido relacionado: la perla de la Masía que aprovecha la Serie A como trampolín

Publicada

Noticias relacionadas

Deco, director de fútbol del FC Barcelona, prepara ya algunos cambios para la próxima temporada. Más allá de los planes que existan para reforzar al equipo de Hansi Flick, el objetivo es también agilizar la operación salida. Son muchos los jugadores que tienen el cartel de venta en el cuello, incluyendo un futbolista cedido que no hace méritos para volver al Barça.

Los casos de Álex ValleClement Lenglet son los más positivos dentro del panorama azulgrana. Ambos se asentaron en sus respectivos equipos y apuntan a ser protagonistas del mercado de verano. Sin embargo, en la bolsa de los cedidos también existen casos negativos como los de Oriol Romeu, cuyo regreso al Girona FC solo puede definirse como un desastre.

Venido a menos

Romeu, antes de fichar por el Barça, era uno de los mejores mediocentros del fútbol español. De la mano de Michel, el canterano azulgrana dio un gran rendimiento en el Girona FC en la temporada 2022-23. Precisamente eso fue lo que motivó a los altos mandos de club a apostar por su fichaje para reemplazar a Sergio Busquets, pero desde entonces es una sombra del jugador que demostró ser en los terrenos de juego.

La disputa de balón entre Ilaix Moriba y Oriol Romeu en el Girona-Celta

La disputa de balón entre Ilaix Moriba y Oriol Romeu en el Girona-Celta EFE

El pivote de 33 años ha jugado 17 partidos de Liga, pero su bajo nivel le ha hecho perder terreno en los planes de Michel. Prueba de ello es que tan solo registra 189 minutos en las últimas seis jornadas. En el enfrentamiento contra el Celta de Vigo (2-2) quedó fuertemente señalado, especialmente por verse en problemas para defender a Ilaix Moriba, otro jugador formado en la Masía.

Futuro incierto

El FC Barcelona tiene claro que Oriol Romeu no tiene hueco en el primer equipo. El problema es que ahora Deco debe gestionar la situación del jugador en verano. La cesión con el Girona FC expira el 30 de junio, pero hay poca certeza de que quieran hacerse con los servicios del mediocentro en el próximo mercado.

Romeu tiene contrato con el Barça hasta verano de 2026. Su nulo impacto en el proyecto azulgrana provoca que sea uno de los cedidos con más números para salir en verano. Lo mismo con Lenglet, aunque su caso es más accesible para Deco, debido a que el central francés ha logrado ser clave en el Atlético de Madrid.