Los secretos del cuerpo privilegiado de Dani Alves
Cada vez son más los que elogian al lateral derecho brasileño
18 noviembre, 2021 18:48Cada vez son más los que están alucinando con el estado de forma de Dani Alves. El nuevo jugador del Barça ha regresado al club de sus amores con 38 años. Pese a que ya está cerca de los 40, el brasileño está físicamente espectacular. En su primer entrenamiento con el primer equipo ya mostró estar muy enchufado.
Domènec Torrent ha sido uno de los que ha querido hablar sobre el estado de Alves. El catalán, que está buscando equipo, fue fue ayudante de Guardiola en el Barça y en el City.
Nuevos elogios para Dani Alves
El técnico conoce muy bien a Dani Alves. Ambos compartieron vestuario durante la era Guardiola. Además también se enfrentaron en un Sao Paulo-Flamengo hace un año, cuando él era entrenador del Flamengo. Torrent ha hablado en COPE sobre alguna de las claves de la buena forma con la que ha regresado Dani Alves al conjunto azulgrana.
“Estaba en muy buena forma", ha empezado diciendo, haciendo referencia a la última vez que se vieron en el citado encuentro de la liga brasileña.
El catalán ha ensalzado la figura de Alves, y ha avalado su fichaje. "Tiene un físico privilegiado porque no gana peso: es todo fibrado", ha comentado el catalán en el citado medio.
Polivalencia para el Barça
Además también ha querido destacar la polivalencia de Alves en los últimos años. El brasileño ha llegado a jugar en el centro del campo.
"Jugaba de doble pivote porque en su equipo había un buen lateral derecho. Además contagia alegría cuando entra en un vestuario. Tiene un cuerpo privilegiado. No coge peso ni se lesiona", ha comentado Torrent.
Tener un buen físico con 38 años es esencial para evitar cualquier tipo de lesiones. Un jugador de las características de Dani Alves tiene que cuidarse mucho. Él ya lo hace, así que ahora está por ver si todo esto lo consigue plasmar en el terreno de juego y bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Dani Alves aportará mucho
Un jugador de las características de Dani Alves siempre aporta. El lateral tiene mucha ambición y muchas ganas por conseguir objetivos a corto plazo.
Lo más importante para él es que el equipo se contagie de positivismo y de buena actitud, ya que esta es la mejor forma de levantar los ánimos.
Cada vez son más los expertos que avalan la llegada de Dani Alves, y eso es algo que llena de optimismo a los aficionados del Barça. A partir de enero se podrá comprobar si realmente está capacitado para tener muchos minutos en el primer equipo azulgrana.