Sergio Ramos y once jugadores del Barça en la prelista de los Juegos Olímpicos
La RFEF ha anunciado su primera preselección de jugadores que podría estar en las Olimpiadas de Tokio
5 marzo, 2020 17:58La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha completado su primer trámite de cara a los Juegos Olímpicos 2020, que se disputarán en Tokio. El máximo órgano del fútbol español tenía como límite el próximo viernes, 6 de marzo, para enviar una primera lista de jugadores que podrían participar en la competición. Una preselección que contará con novedades importantes, según avanzó el medio Mundo Deportivo.
Esta prelista estará liderada por el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que ya anunció en reiteradas ocasiones que estaba interesado en disputar las Olimpiadas con el combinado español. Pero, sin duda, la gran sorpresa es la presencia del central del Barça, Gerard Piqué, que se retiró de la selección, pero habría dado el OK a la RFEF para volver para la cita olímpica. Por tanto, los dos defensas podrían coincidir de nuevo en la selección. Y lo podrían hacer estrenándose en unos JJOO, y en los últimos años de su carrera profesional.
Ramos y Piqué, en un entrenamiento con España | EFE
Junto al defensa azulgrana, también están inscritos otros cinco jugadores del primer equipo, como son Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Junior Firpo y Ansu Fati. Además hay que sumarles a cinco futbolistas más del Barça B: Iñaki Peña , Dani Morer, Jorge Cuenca, Álex Collado y Riqui Puig. Asimismo, la representación culé la completan también los cedidos Carles Pérez, Marc Cucurella, Abel Ruiz y Oriol Busquets.
Solo pueden ir tres futbolistas de más de 23 años
Una prelista prácticamente "infinita", según afirman fuentes de la RFEF al citado medio, porque porque quien no esté inscrito en este primer trámite no podrá tener acreditación para los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, no podría disputarlos. No obstante, con el paso de los meses, está selección irá reduciéndose considerablemente.
Porque, en este sentido, hay que recordar que las selecciones participantes en los JJ.OO son Sub-23 y solo pueden participar tres futbolistas mayores de esa edad. Por tanto, muchas de las estrellas convocadas se quedarán fuera por la falta de plazas.
Atentos al coronavirus
Finalmente, hay que destacar que la cita, que se disputará en el país nipón el próximo verano, sigue adelante (de momento). Y es que la posibilidad de su anulación sigue en el aire, por culpa del coronavirus, qua ya ha afectado algunos eventos deportivos de primer nivel. Sobre este hecho se pronunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tras dos días de reuniones del Comité Ejecutivo.
“En el encuentro, las palabras ‘cancelar’ o ‘posponer’ no fueron mencionadas. Somos una organización responsable con equipos de expertos que se reúnen regularmente y atenderán las cuestiones que se vayan planteado, pero no vamos a especular sobre el futuro”, subrayó Bach en la rueda de prensa posterior a la reunión.