Culemaníacos

La celebración de Riqui Puig tras anotar un gol con el LA Galaxy / EFE

La celebración de Riqui Puig tras anotar un gol con el LA Galaxy / EFE

Riqui Puig, el próximo fichaje de invierno en la Liga española

El excentrocampista del Barça tiene una importante oferta de un gran club

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2022 20:00h

1 min

Riqui Puig podría regresar muy pronto a la Liga. Mucho antes de lo que hubiera imaginado. El Villarreal, dirigido por Quique Setién, pedirá su cesión a Los Ángeles Galaxy en el mercado de invierno.

 

Quique Setién busca un futbolista creativo en el centro del campo del Villarreal. Y espera que el club castellonense llegue a un acuerdo con Riqui Puig y su equipo para que el futbolista juegue en el Villarreal hasta final de temporada.

Koeman y Xavi 

El entrenador cántabro fue, posiblemente, quien más creyó en las posibilidades de Riqui Puig en el Barça. Tras su marcha, Koeman apenas contó con él y le recomendó que se buscara otro equipo. Con Xavi tampoco mejoró su situación.

El Villarreal contempla una cesión con opción de compra. El Barça, mientras, está a la espera de noticias. El club que preside Joan Laporta recibiría un 50% de una futura venta del jugador español.

Riqui Puig, Eder Sanabria y Quique Setién en una imagen de archivo / FC Barcelona

Riqui Puig, Eder Sanabria y Quique Setién en una imagen de archivo / FC Barcelona

Los números en Estados Unidos

En Estados Unidos, Riqui Puig ha participado en 12 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de siete millones de euros.

En verano, Riqui Puig se comprometió con Los Ángeles Galaxy por tres temporadas después de que Xavi Hernández le comentara que no entraba en sus planes para la actual campaña.

 
Hoy destacamos