Riqui Puig no levanta cabeza con Los Ángeles Galaxy en la MLS
El de Matadepera no está acumulando buenos resultados con el equipo angelino esta temporada
26 marzo, 2023 10:29Los Ángeles Galaxy prometía soñar en grande esta temporada, pero de momento pintan bastos para los californianos. El equipo comandado por Riqui Puig en la sala de máquinas no ha ganado ninguno de los cuatro primeros partidos de la campaña de la MLS, y protagoniza el peor arranque de su historia.
Los Galaxy, sin la presencia del mexicano Javier Chicharito Hernández por lesión, no pasaron del 0-0 en su visita a los Portland Timbers y siguen sin victorias tras cuatro jornadas de la MLS, si bien es cierto que tres de esos encuentros han acabado en tablas.
Los Galaxy vuelven a quedarse secos
Los Galaxy, en cualquier caso, tan sólo han anotado dos goles en cuatro jornadas este año, lo que supone una incipiente falta de pólvora en ataque. Pese a dominar el partido en Portland y rematar hasta 17 veces a portería, con dos postes, volvieron a marcharse de vacío y sin la victoria en el saco. Además de la baja de su delantero estrella, también se ausentó por problemas en la pantorrilla otro jugador importante como es Douglas Costa.
Riqui Puig estuvo a punto de batir la portería contraria con un buen lanzamiento desde fuera del área, pero el balón se marchó fuera por poco. El entrenador de Los Ángeles Galaxy, Greg Vanney, se mostró convencido de que sacarán mejores resultados una vez recuperen a sus figuras en el frente de ataque. “No estoy muy inquieto, porque me siento seguro de nuestra capacidad y del potencial que tenemos al tener a todo el grupo”, dejó claro Vanney.
“Me dejó complacido el hecho de que realmente dominamos la mayor parte del partido, como me gusta hacerlo. Ahora falta anotar ese primer gol y capitalizarlo”, apuntó el entrenador del conjunto angelino. Pese a no estar destacando en demasía a nivel futbolístico, Riqui Puig se muestra feliz por ahora en Estados Unidos, donde se siente más liberado de la presión que arrastraba en el FC Barcelona.
Riqui Puig, feliz en Estados Unidos
Casi un año después de que se consumase su traspaso al equipo de California, el de Matadepera reconoció en una entrevista concedida a la Agencia EFE que no echa de menos Barcelona. "Ahora que estoy en una casa desde enero, estoy muy cómodo. De momento no echo de menos Barcelona, que ya es mucho decir. Y cada mes me vienen a visitar mis padres, mi novia o mis hermanos. La verdad es que ahora mismo estoy muy feliz", confesó. Lo primero, es lo primero.