Ernesto Valverde dirige un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde dirige un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Culemaníacos

La renovación de Valverde incendia las redes sociales

El Txingurri ha prolongado su contrato hasta 2020 con la opción de ampliarlo una campaña más

15 febrero, 2019 20:01

La noticia de este 15 de febrero es la renovación de Ernesto Valverde como técnico del FC Barcelona hasta 2020, con la opción de ampliar el contrato un año más. El contrato del técnico azulgrana terminaba el 30 de junio de este año y como él mismo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valladolid es algo que va a dar estabilidad al equipo.

Él, los jugadores y la directiva están muy satisfechos con la renovación. Pero hay otro sector del barcelonismo que no lo está tanto: los aficionados. Reaccionaron en masa al anuncio y a lo largo de las últimas horas se han acumulado las críticas en Twitter sobre la continuidad del Txingurri

El tuit que puso la cuenta oficial del FC Barcelona anunciando el acuerdo con Valverde tiene más respuestas que retuits, un indicativo de que algo va mal. Y las réplicas no muestran satisfacción sino más bien todo lo contrario. A continuación os dejamos con algunas de ellas:

@Iniestismo1899 le ha servido de "botón de dislike" hasta el momento a 1.005 personas, más de las que retuitearon el tuit de la cuenta oficial del club.

Críticas hacia el conservadurismo

Es uno de los aspectos de Ernesto Valverde que más molesta a los aficionados y así lo han hecho saber horas después de la renovación del extremeño con el FC Barcelona. El usuario @Frenkismo_FCB criticó el inmovilismo del técnico y la poca personalidad que tiene para dejar en el banquillo a los jugadores que según él no rinden: 

Hay otros aficionados que cuestionan el "proyecto" del que han hablado Bartomeu Ernesto Valverde y mostraron su desaprobación por el juego que practica el equipo:

No olvidan lo de Roma

La derrota que sufrió el FC Barcelona en el Olímpico en el encuentro de vuelta de cuartos de final es el resultado que más negativamente ha marcado la trayectoria de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana. El club catalán tenía un pie y medio en semifinales de la Champions League y ese 3-0 supuso un duro varapalo para todos los aficionados.

La cuenta oficial de la entidad culé en Twitter ha preguntado a los seguidores cuál era su partido favorito con el Txingurri en el banquillo. Una cuestión que involuntariamente provocó que los aficionados culés (y madridistas también) recordaran el desastre de Roma:

Otros han optado por responder con ironía y han señalado que su momento favorito será "cuando se vaya".

Es evidente que una parte de la afición azulgrana no está de acuerdo con la renovación de Valverde. Pero no hay que olvidar que el fútbol tiene la memoria muy corta y que muchos de estos que ahora lo critican luego lo alabarán si el FC Barcelona, por ejemplo, logra levantar la Champions League en el Wanda Metropolitano.