Messi en el entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Messi en el entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Messi lidera la convocatoria del Barça contra el Valladolid

El club azulgrana quiere volver a la senda del triunfo ante los vallisoletanos

15 febrero, 2019 20:22

Ya no hay ninguna duda. Leo Messi está totalmente recuperado y ha entrado en la lista de 18 que ha dado Ernesto Valverde para el partido que deberá afrontar el FC Barcelona ante el Real Valladolid el próximo sábado 16 de febrero. Será un partido especial para el 10, que este 15 de febrero celebró el 17º aniversario de su primer contrato oficial con la entidad catalana. Por aquel entonces tenía tan solo 14 años pero ya se atisbaba que sería un futbolista inconmensurable.

El argentino capitanea una convocatoria en la que han entrado todos y cada uno de los pesos pesados de la plantilla. En la rueda de prensa previa al partido el Txingurri ya advirtió de la importancia del duelo ante los vallisoletanos, no solo por los dos empates consecutivos que arrastra el equipo catalán sino también para afrontar con cierta tranquilidad el resto del mes de febrero.

Los nuevos centrales, a la grada

Se han vuelto a quedar fuera Murillo Todibo, dos de las tres incorporaciones del mercado de invierno. El colombiano aún no ha debutado en la Liga con la camiseta azulgrana y el francoguyanés, a quien hoy elogió Valverde en rueda de prensa, todavía no se ha estrenado en ninguna convocatoria.

Cabe resaltar también la ausencia de Samuel Umtiti, de quien se decía que podría disputar sus primeros minutos en meses para empezar el rodaje de cara al tramo definitivo de la campaña y poder estar en el duelo ante el Olympique de Lyon, su exequipo, el próximo martes 19 de febrero.

Quien ha vuelto a entrar en la lista es el guardameta del filial Iñaki Peña, un fijo en las convocatorias desde que Jasper Cillessen cayó lesionado. El holandés, Arthur Melo Rafinha siguen de baja por lesión, y Sergi Samper verá el partido desde la grada por enésima vez esta temporada.

A continuación os dejamos con la convocatoria completa: