El récord histórico de Cristiano tras el partidazo contra Francia
El portugués sumó un doblete ante los galos y alcanza una cifra inédita en grandes torneos de selecciones
24 junio, 2021 13:17Cristiano Ronaldo es un artillero de época. Un goleador hambriento que a sus 36 años sigue baitendo récords y derribando barreras históricas. La última de ellas tuvo lugar este miércoles en el partido que enfrentó a su selección contra Francia (2-2).
El jugador de la Juventus anotó dos goles, ambos de penalti, que sirvieron a los lusos para clasificarse como terceros de su grupo y acceder a octavos de final.
Pero además este doblete permite a Cristiano convertirse en el máximo goleador histórico en fases finales de Eurocopas y Mundiales, tras sumar un total de 20 goles si combinamos sus participaciones en ambos torneos.
Supera a Klose
El delantero portugués es el máximo artillero de la historia de las Eurocopas, con trece tantos en sus cinco torneos continentales. A ellos hay que sumar los siete que ha anotado en las cuatro Copas del Mundo en las que ha participado.
Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra Hungría / EFE
Sumando ambas cifras Cristiano supera a Miroslav Klose, nueve de Alemania que durante su fructífera carrera con el combinado germano alcanzó las 19 dianas. 16 de ellas en Mundiales y otras tres en Eurocopas.
Detrás de ambos jugadores aparecen varios jugadores históricos de las décadas de los 80 y 90: el teutón Gerd Muller, que sumó 18 entre ambas competiciones; el también alemán Jurgen Klinsmann (16); y el francés Michel Platini (14).
Complicidad con Mbappé
El encuentro entre Francia y Portugal dejó una imagen llamativa. Tras el encuentro, ya en el túnel de vestuarios, Cristiano intercambió la camiseta con Kylian Mbappé, además de varios gestos de complicidad, según pudo verse en la retransmisión de la UEFA.
El francés, que no pudo anotar en el encuentro, está llamado a ser uno de los sucesores del astro portugués, tal y como sueñan desde hace años en el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, tras el partido entre Francia y Portugal / UEFA