Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles en la Eurocopa / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles en la Eurocopa / EFE

Culemaníacos

Cristiano, contra la armada francesa de Mbappé, Griezmann y Benzema

Portugal y Francia reeditan la final de la última Eurocopa con dos ataques plagados de estrellas

23 junio, 2021 15:49

Uno de los grandes partidos que se pueden vivir en esta Eurocopa llega en la fase de grupos. Esta noche (21.00 horas, Telecinco), en el Puskas Arena de Budapest, se enfrentan Portugal y Francia, peleando ambos por una plaza en las eliminatorias finales. 

El encuentro supone una reedición de la última final del torneo. En 2016, en terreno galo, los lusos se impusieron frente a la favorita, que jugaba además en casa. Dos años después, en Rusia, los franceses pudieron quitarse el mal sabor de boca levantando la Copa del Mundo

Campeón de Europa contra campeón del Mundo. Casi nada. Pero los alicientes del encuentro no se quedan ahí. Sobre el césped esta noche se encontrarán varios de los delanteros de más relumbrón del mundo del fútbol. Los cuales guardan además entre sí diversos vínculos. 

Cristiano contra Mbappé (entre otros) 

A sus 36 años, Cristiano Ronaldo sigue liderando a la selección portuguesa. El delantero de la Juventus lleva tres goles ya en el campeonato, que le hacen sumar doce en todas sus participaciones (cinco) en el máximo torneo de selecciones del continente, récord histórico. 

Mbappé en una acción contra Alemania / EFE

Mbappé en una acción contra Alemania / EFE

Mbappé en una acción contra Alemania / EFE

 

Enfrente tendrá a un jovencito que en varias ocasiones ha declarado su admiración por el astro portugués, que ya hacía goles por Europa adelante cuando él era un crío. Kylian Mbappé (22 años) disputa su primera Eurocopa, en la que todavía no se ha estrenado como goleador. 

Ambas estrellas guardan un vínculo especial con el Real Madrid. El primero, Cristiano, ha sido durante años el gran estilete del club blanco. Su marcha a la Juventus dejó un hueco que, de algún modo, en la capital española quieren ocupar con Mbappé. Jugadores veloces, potentes y goleadores, que marcan las diferencias en los partidos grandes. 

La armada francesa, sin especulaciones 

Junto al delantero del PSG, Karim Benzema y Antoine Griezmann completan el que probablemente es el ataque más potente del campeonato. Una nómina de estrellas que, sin embargo, en el último partido no pudo pasar del empate contra la peleona Hungría (1-1). 

En estos momentos los galos tienen cuatro puntos y son los líderes del grupo F, por delante de Alemania y Portugal (ambos tres puntos) y de los húngaros (un punto). Un casillero que les garantiza una plaza en los octavos de final, aunque sea entrando como uno de los terceros mejores clasificados. 

Antoine Griezmann, una de las estrellas de Francia, en una imagen de archivo. / EFE

Antoine Griezmann, una de las estrellas de Francia, en una imagen de archivo. / EFE

Antoine Griezmann, una de las estrellas de Francia, en una imagen de archivo. / EFE

 

Pero en la selección bleu no quieren hacer elucubraciones sobre posibles resultados que les favorezcan o no. "No entro en ese cálculo, hay que respetar el juego. Otros equipos dependen de nuestro resultado, que debe ser el mejor posible”, declaró Didier Deschamps en la previa del partido. Portugal, por su parte, no tiene ni mucho menos asegurada una plaza en la siguiente ronda. El vigente campeón se la juega en un auténtico partidazo. 

Como nota curiosa, franceses y portugueses se jugarán su futuro en la competición teniendo como testigo de excepción a un español. Mateu Lahoz ha sido el árbitro elegido por la UEFA para arbitrar este encuentro decisivo del grupo F.