Culemaníacos

Pedri, Eric García y Ferran Torres, durante un entrenamiento con la Selección / EFE

Pedri, Eric García y Ferran Torres, durante un entrenamiento con la Selección / EFE

Los polémicos dorsales de Ansu Fati, Pedri y Gavi en la Roja

La Selección sorprende con algunos de los números que lucirán sus jugadores en el Mundial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.11.2022 10:37h

2 min

Después de que el pasado viernes Luis Enrique diera a conocer la convocatoria oficial de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, en las últimas horas la Selección Española ha revelado los dorsales que llevarán a la espalda cada uno de los jugadores durante la cita mundialista. Algo que ha generado cierta polémica, teniendo en cuenta que las redes sociales se han llenado de comentarios apuntando especialmente a varios dorsales concretos.

El circo de los dorsales

Llaman la atención los de tres jugadores del FC Barcelona: Ansu Fati, Pedri González y Gavi. El primero lucirá el 25, el segundo el 26 --cuando era el futbolista idóneo para vestir el 10-- y, el tercero, el 9 pese a ser un centrocampista. La lógica dice que Álvaro Morata debería haber llevado el 9 y no el 7, que podría haberse quedado en manos de algún extremo.

En cualquier caso, lo que más llama la atención es que dos futbolistas del talento y la importancia de Ansu y Pedri para la Selección se hayan quedado, finalmente, con dorsales intrascendentes. Las críticas aumentan si tenemos en cuenta que el encargado de lucir el número 10 será Marco Asensio, un futbolista que ha entrado in extremis en la convocatoria de Luis Enrique y que lleva años mostrando un nivel de juego irregular, sin continuidad en el Real Madrid.

Estos son los dorsales de España para el Mundial 2022 / RFEF

Estos son los dorsales de España para el Mundial 2022 / RFEF

Uno de los motivos por los que Pedri se ha quedado al final con el 26 es que es el mismo número que ya vistió durante la Eurocopa de hace dos veranos, por lo que se trata de un dorsal especial para él. Koke Resurrección se queda con el 8 y Marcos Llorente con el 6, dos números que también habrían encajado a la perfección para Pedri y Gavi.

Ilusión latente en La Roja

Dorsales aparte, la Selección Española de Luis Enrique afronta el Mundial de Qatar 2022 con una gran ilusión, y la certeza de que a Doha viaja un grupo talentoso y de jugadores jóvenes, con buena química entre ellos y que estarán secundados por veteranos como Busquets, Koke, Jordi Alba o Carvajal.

Los jugadores están motivados, dado que para muchos de ellos será su primera gran cita internacional con La Roja. En el combinado nacional reina la ilusión de dar la sorpresa y, pese a no ser una de las selecciones favoritas, ir avanzando paso a paso hasta llegar a la final del torneo. Luis Enrique, que ya ha anunciado que hará de streamer durante el periplo en Oriente Medio, explicará de primera mano cómo es el día a día del equipo durante el Mundial.

 
Hoy destacamos