Otro contratiempo más para Leo Messi en el PSG
El club parisino ha emitido un comunicado poco esperanzador sobre el argentino
7 mayo, 2022 16:02Malas noticias para Leo Messi y el Paris Saint-Germain. La entidad que preside Nasser Al-Khelaifi ha emitido un comunicado, en las últimas horas, en el que informa de un "dolor paracostal" del astro argentino, una dolencia en las costillas que le ha impedido participar con normalidad en la sesión de entrenamiento.
Esto ha provocado que Messi se ejercitase en solitario y no pudiese estar bajo el mando de Mauricio Pochettino en la previa del partido ante el Troyes, un choque totalmente intrascendente al haber ganado el PSG el campeonato de Ligue 1 matemáticamente.
De nuevo entre algodones
Lo más probable es que el técnico no fuerce con su compatriota, y que le mantenga entre algodones como ha sucedido ya en múltiples ocasiones esta campaña. No en vano La Pulga se ha perdido nada menos que 11 encuentros con sus compañeros este curso, algo que no era habitual cuando militaba en las filas del FC Barcelona y que, como muchos otros factores, refleja lo mal que lo está pasando en París.
El dorsal 30 del equipo galo, por tanto, es seria duda para el compromiso ante el Troyes este domingo, aunque el club ha señalado que horas antes del partido volverá a ser explorado y se valorará si es preciso que descanse y no entre en la lista de convocados.
Los datos del declive
Esta temporada 2021-22, ya prácticamente a punto de terminar, Leo Messi ha participado en 31 citas con el Paris Saint-Germain y tan sólo ha sido capaz de marcar nueve goles, una cifra tremendamente baja para un goleador consagrado y con hasta cinco Botas de Oro en sus vitrinas.
Cinco de esas dianas, además, fueron anotadas en la fase de grupos de la Champions League, durante el primer tramo de la campaña. Además de los nueve tantos, ha repartido un total de 13 asistencias a sus compañeros. Números de buen jugador, pero sin estar a la altura de lo que ha sido el mejor futbolista del planeta hasta el día de hoy. Habrá que ver qué acaba sucediendo con el futuro de la leyenda azulgrana.