Culemaníacos

Estados Unidos, con la representación culé de Sergiño Dest, tras clasificar a los octavos del Mundial / EFE

Estados Unidos, con la representación culé de Sergiño Dest, tras clasificar a los octavos del Mundial / EFE

Los octavos de final del Mundial deparan el primer duelo entre culés

Los jugadores del Barça que se verán las caras en la ronda de eliminación directa

Ángel Álvarez

30.11.2022 00:43h

1 min

Los dos primeros grupos del Mundial de Qatar ya se han definido. Poco a poco los cuadros de los octavos empiezan a tener forma, por lo que nos adentramos en la etapa más tensa de la competición organizada por la FIFA. A pesar de tener solo dos partidos asegurados, lo cierto es que para el barcelonismo uno de esos encuentros tendrá un componente muy atractivo, debido a que habrá un enfrentamiento de culés en el Países Bajos-Estados Unidos.

Memphis Depay felicita a Frenkie de Jong tras marcar a Qatar / EFE

Memphis Depay felicita a Frenkie de Jong tras marcar a Qatar / EFE

Frenkie y Memphis contra Dest

El combinado dirigido por Louis Van Gaal no mostró tanta seguridad en cuanto al juego, pero varios de sus jugadores se encuentran en un gran estado de forma, como es el caso de Frenkie de Jong, que ha tomado la responsabilidad de ser uno de los líderes de su selección en la Copa del Mundo. A su lado le acompaña Memphis Depay, cuyos problemas físicos no le han permitido aportar mucho en el frente de ataque, pero se espera que su rendimiento pueda mejorar de cara a los octavos de final.

Por el otro lado, tenemos la presencia de Sergiño Dest. El lateral derecho del Barça, cedido en el AC Milán, logró ayudar a los Estados Unidos con una importante asistencia para el triunfo definitivo (1-0) ante Irán. Su nivel en la competición ha ido de menos a más, siendo fundamental en el mencionado partido de fase de grupos. Con el cuadro norteamericano ha tenido bastante peso con balón, lo que demuestra que es uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla.

Sergiño Dest se escapa de la marca de un jugador de Irán / EFE

Sergiño Dest se escapa de la marca de un jugador de Irán / EFE

La fecha y la hora del partido

Países Bajos y Estados Unidos se verán las caras el 3 de diciembre (16:00 horas) en el Estadio Khalifa International. Un duelo que promete ser de alta tensión, debido a que son dos conjuntos que tienen un perfil más ofensivo que otras selecciones. Será el primer partido de los octavos de final y el que marcará cuál de los jugadores culés tendrá que regresar a casa con la amargura de la derrota.

 
Hoy destacamos