Culemaníacos

Memphis Depay felicita a Frenkie de Jong tras marcar a Qatar / EFE

Memphis Depay felicita a Frenkie de Jong tras marcar a Qatar / EFE

De Jong y un futurible del Barça ejecutan la humillación final a Qatar

Países Bajos despide al anfitrión con una victoria clara y se clasifica como primera del grupo A

Víctor Malo @VMalo8

29.11.2022 18:03h Actualizado: 29.11.2022 18:26 h.

2 min

Países Bajos ha logrado su primer objetivo. Los pupilos de Louis van Gaal han superado la fase de grupos del Mundial con solvencia y pasan a octavos como primeros del grupo A tras cosechar dos victorias y un empate. Además, han ejecutado definitivamente a Qatar, que dice adiós a su Copa del Mundo como la peor anfitriona de la historia: tres derrotas, seis goles en contra y ningún gol a favor. Ni ante Ecuador, ni contra Senegal ni frente a los Países Bajos dieron sensación de poder competir por los puntos. 

Los verdugos de Qatar fueron los dos jugadores más en forma del combinado neerlandés: Cody Gakpo y Frenkie de Jong firmaron los dos goles de la victoria. El segundo es uno de los representantes del Barça en el Mundial, que atraviesa un momento muy dulce tanto física como futbolísticamente. El primero es un joven extremo del PSV que está explotando esta temporada. A sus 23 años, ya está en el radar del Barça como posible refuerzo para el extremo izquierdo, donde no se acaban de consolidar ni Ferran Torres ni Ansu Fati

Cody Gakpo, la sensación de Países Bajos en el Mundial / EFE

Cody Gakpo, la sensación de Países Bajos en el Mundial / EFE

Otro futbolista que ha dejado muy buenas sensaciones en la fase de grupos es el joven central Jurrien Timber, de tan solo 21 años. Futbolista del Ajax, destaca por su agilidad y eficaz salida de balón. Hasta el punto de que Van Gaal lo sitúa a jugar como mediocentro en muchos momentos de partido para dar más libertad ofensiva a De Jong. El defensa, valorado en 45 millones de euros, como Gakpo, ha sentado a Matthijs de Ligt en el banquillo porque se adapta mejor al sistema de tres centrales. 

Memphis, la nota negativa

Memphis Depay, por su parte, puso la nota negativa de la selección neerlandesa en su primer partido como titular. No cuajó una buena actuación, estuvo discreto y Van Gaal lo terminó sustituyendo, en una decisión que no gustó demasiado al delantero del Barça. El club azulgrana espera que mejore su rendimiento en la cita mundialista para intentar hacer caja con él en el mercado de invierno. En caso contrario, marchará con la carta de libertad en verano. 

Van Gaal sustituye a Memphis Depay en el Mundial / EFE

Van Gaal sustituye a Memphis Depay en el Mundial / EFE

Países Bajos pasa como primera de grupo y se medirá al segundo del grupo B, que probablemente saldrá del ganador entre Estados Unidos e Irán. 

 
Hoy destacamos