Neymar, protagonista en la batalla campal del PSG-Marsella
El Olympique se llevó por la mínima el clásico francés en un partido lleno de polémica
14 septiembre, 2020 09:30Clásico francés inédito en la Ligue 1. El Olympique de Marsella sorprendió venciendo al PSG (0-1) en un encuentro marcado por la polémica. Buen partido de fútbol hasta que en los minutos finales ambos conjuntos se olvidaron del balón y el encuentro aumento en agresividad y tensión.
El punto culminante de eso fue una batalla campal entre ambos equipos, una imagen vergonzosa que terminó con 12 tarjetas amarillas y cinco expulsiones: tres por parte de los parisinos y dos por los sureños. Uno de los que dejó el césped antes de tiempo fue Neymar Junior tras encararse con el español Álvaro González.
Al brasileño le acompañaron sus compañeros Layvin Kurzawa y Leandro Paredes. Por parte del Olympique, fueron Jordan Amavi y Darío Benedetto quienes vieron la roja. El más caliente, con diferencia fue el exazulgrana a quien tuvieron que sacar del verde. “Es un racista, por eso le pegué”, comentó haciendo referencia a González cuando se retiraba.
Más polémica en Twitter
La tensión siguió después del partido en redes sociales. Neymar comentó en Twitter que “lo único que lamento es no haberle dado en la cara a ese pendejo”. Posteriormente añadió que “que el VAR capte mi agresión es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de p...”.
Según el brasileño, su calentón se desató debido a los comentarios racistas del español. Este era el primer encuentro del extremo tras pasar el coronavirus y ahora podría tener que esperar varias semanas --a expensas de la sanción de la Ligue 1-- para volverse a vestir de corto.
Publicaciones de Neymar Junior en Twitter / Redes
Tras su positivo en Ibiza y su cambio de patrocinador, ahora llega otro escándalo protagonizado por Neymar Junior, aunque sea por otra razón totalmente diferente. Lo que queda claro es que el racismo, sea o cierta o no la versión del carioca, sigue siendo una lacra que se debe eliminar.