Culemaníacos

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Braithwaite en Bilbao / EFE

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Braithwaite en Bilbao / EFE

Braithwaite y Abde se estrenan a lo grande con sus nuevos equipos

El danés marca el gol de la victoria del Espanyol en Bilbao y el marroquí fabrica el del triunfo de Osasuna

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2022 12:25h

1 min

Irse del Barça no es agradable para ningún futbolista, independientemente de que juegue más o menos minutos. Martin Braithwaite hizo todo lo posible por quedarse, pero finalmente rescindió su contrato y fichó por el Espanyol. También se fue Abde, pero en su caso con la idea de volver al Camp Nou. Este fin de semana, ambos se estrenaron con sus nuevos equipos. Y fueron decisivos.

Braithwaite tuvo un debut muy afortunado con el Espanyol. Fue el autor del gol (minuto 83) de la victoria en San Mamés y lo celebró a lo grande. "Lo hizo Dios", declró el delantero danés.

Captura de pantalla 2022 09 05 a las 12.15.18
Tuit de Braithwaite tras marcar en San Mamés / TWITTER
 

En Twitter, Braithwaite compartió su felicidad con los aficionados del Espanyol"Pericos, primer partido, primer gol y primera victoria. Estoy muy contento. Vamos a seguir trabajando. Gracias a todos. Nos vemos muy pronto".

Barça por Espanyol

Braithwaite cambió el pasado viernes el Barça por el Espanyol. El futbolista solo quería vivir en Madrid o en Barcelona. Y tras sondear con los equipos de ambas ciudades, solo recibió una oferta del equipo blanquiazul.

Abde, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Abde, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

La salida de Braithwaite en el Barça fue bastante tensa. El futbolista se negó reiteradamente a irse del club aunque Xavi le comentó en mayo que no contaba con sus servicios. Exigió el cobro de los dos años de contrato para rescindirlo. Finalmente, el Barça abonó 400.000 euros de los cinco millones que pedía.

Lewandowski y Raphinha

Abde también ha salido del Barça, tras los fichajes de Lewandowski y Raphinha. La pasada temporada debutó con el primer equipo y alternó buenas actuaciones con otras más mediocres.

El domingo, Osasuna se impuso al Rayo Vallecano en un partido muy disputado que se decidió en los últimos minutos con un gol de Rubén García tras una jugada estelar de Abde.

 
Hoy destacamos