Culemaníacos

Luis Enrique en la final de la UEFA Nations League / EFE

Luis Enrique en la final de la UEFA Nations League / EFE

Móvil, vino y cerveza: las normas de Luis Enrique en Qatar

El seleccionador ha contado en Twitch alguna de las normas que ha impuesto a los suyos

Carlos Medina @camebe27

22.11.2022 15:42h Actualizado: 22.11.2022 15:42 h.

1 min

Luis Enrique se lo está pasando muy bien en estos primeros días en los que la selección española se encuentra concentrada en Qatar. El seleccionador nacional ha encontrado su sitio en los directos de Twitch.

El asturiano se está mostrando muy cercano con todos los seguidores de la Roja. Luis Enrique ha explicado muchas cosas interesantes sobre su grupo. Al míster le gusta ser cercano con los futbolistas. Pese a su carácter, el seleccionador es uno más del grupo.

Luis Enrique, antes de una rueda de prensa con la selección española / EFE

Luis Enrique, antes de una rueda de prensa con la selección española / EFE

Las normas de Luis Enrique

Lejos de poner grandes restricciones, los futbolistas de la selección no tienen grandes prohibiciones, pero sí que tienen unas pequeñas normas que para el seleccionador son muy importantes. Luis Enrique no quiere que sus jugadores estén con el móvil mientras están comiendo.

Luis Enrique quiere hacer grupo y cree que el móvil puede aislar a los jugadores cuando se encuentran en el comedor todos juntos. Sin embargo, en uno de sus directos, el asturiano ha confesado que no le importa que sus chicos estén con el teléfono antes de los partidos o los entrenos, ya que cree que es necesario que desconecten en ciertos momentos.

Luis Enrique, durante su primera transmisión en Twitch / REDES

Luis Enrique, durante su primera transmisión en Twitch / REDES

Otras de las normas que tienen que seguir a raja tabla los futbolistas es la de la alimentación. Luis Enrique ha confesado ser un "friki" en todos los temas relacionados con la salud. Él quiere trasladar a su jugadores la importancia de llevar una buena dieta. Por este motivo les tiene prohibido tomar bebidas azucaradas.

Mejor cerveza que bebidas azucaradas

"Prefiero que beban vino o una cervecita en un momento dado antes que una Coca Cola", dijo en uno de sus directos. "Los jugadores si alguno quiere alguna copa de vino el día de la barbacoa lo puede hacer. Normalmente solo agua", añadió el técnico.

Respecto a la cerveza, Luis Enrique comentó que "qué sentido tiene que le prohíbas a un jugador una cerveza si luego en su casa se toma cinco". En lo que más énfasis pone el seleccionador es en las bebidas azucaradas.

 
Hoy destacamos