Culemaníacos

La emoción de Messi al anotar un gol contra México en la Copa del Mundo / EFE

La emoción de Messi al anotar un gol contra México en la Copa del Mundo / EFE

Leo Messi toma la decisión final sobre su futuro

El astro argentino se habría decantado por el fútbol de los Estados Unidos

Ángel Álvarez

27.11.2022 18:36h Actualizado: 27.11.2022 20:39 h.

2 min

El futuro de Lionel Messi genera una gigantesca expectación en el mundo del fútbol. El astro argentino culmina su contrato con el PSG en verano del 2023 y todos quieren saber cuál será su siguiente paso. A pesar de existir la posibilidad de retornar al FC Barcelona y cerrar con broche de oro su carrera, la realidad es que ese escenario está cada vez más lejos. La nueva información apunta a que el atacante habría tomado la decisión de jugar en el fútbol norteamericano.

De acuerdo a la exclusiva de The Times, el jugador de 35 años estaría cerca de aceptar la propuesta del Inter de Miami de cara al próximo año. La citada fuente explica que la influencia de David Beckham, presidente de la entidad de la MLS, estaría siendo clave en el proceso de las negociaciones. De igual forma, el rotativo inglés añade un detalle fundamental: Messi podría convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la liga estadounidense.

Leo Messi, el héroe de Argentina, en la sufrida victoria contra México / EFE

Leo Messi, el héroe de Argentina, en la sufrida victoria contra México / EFE

Por ahora no hay nada firmado, pero la fuente en cuestión asegura que el proceso está muy avanzado. Uno de los aspectos a tomar en cuenta es que Messi ya es una figura habitual en la ciudad costera de los Estados Unidos, en donde tiene una casa que frecuenta en época de vacaciones. Otro de los detalles que también impulsarían la decisión de La Pulga de marcharse a dicha competición es que el Inter de Miami haría lo posible para que pueda reencontrarse con Luis Suárez y Sergio Busquets, dos de sus grandes amigos.

El deseo de Messi de jugar en la MLS

Del mismo modo, no hay que pasar por alto que el exjugador azulgrana ha reconocido abiertamente su deseo de jugar en la MLS. "Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", expresó durante una entrevista en La Sexta en 2020.

Messi ha sido claro que va a esperar hasta finalizar la Copa del Mundo para tomar una decisión definitiva. La propuesta del Inter de Miami lleva la delantera, pero en el PSG todavía sueñan con que pueda extender su contrato por más tiempo. Mientras tanto, el FC Barcelona parece estar entre las últimas opciones del legendario futbolista.

 
Hoy destacamos