Culemaníacos

Leo Messi, durante su presentación oficial con el PSG / PSG

Leo Messi, durante su presentación oficial con el PSG / PSG

Messi: "París me gusta mucho más"

El delantero argentino expresa su amor a la capital francesa y desanima al barcelonismo

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2022 12:12h

1 min

Leo Messi ya es feliz en París. En la ciudad de la luz. Tras unos inicios complicados en la capital de Francia y en el PSG, el astro argentino parece estar más cerca de renovar por su actual club que por regresar a Barcelona.

 

En una entrevista concedida al periodista Pocho Lavezzi, Messi manifestó:  "París me gusta mucho más, descubro la ciudad y la encuentro magnífica".

La ruptura con Barcelona

En su valoración de su ruptura con el Barça y su fichaje por el PSG en agosto de 2021, el crack argentino añadió: "En el primer año, hubo un gran cambio. Las cosas pasaron muy de repente. No era mi objetivo irme del Barcelona y todo fue abrupto. Después de este largo período y momentos difíciles, estoy feliz de vivir donde vivo y mi familia y yo estamos disfrutando de París".

Messi y Antonella Roccuzzo en París / REDES

Messi y Antonella Roccuzzo en París / REDES

Messi y su familia echaban de menos su casa de Castelldefels. Los primeros meses fueron complicados para los hijos del futbolista y su pareja. "Fue duro, nos quedamos toda la vida en el mismo lugar, nunca me había mudado y no sabía lo que era irse. No esperábamos esto, pasó muy rápido y tuvimos que salir de Barcelona de la noche a la mañana. Nos encontramos en un nuevo entorno. Teníamos nuestra vida en Barcelona, nuestros amigos, nuestras costumbres, y nos encontrábamos en un lugar diferente, con otro idioma, otro fútbol, otro clima, sufrí mucho por eso. Era difícil. Pero, hoy, disfruto de todo, incluido el fútbol".

Las cifras en el PSG

Esta temporada, Messi está mucho más cómodo en el PSG. Ha participado en 19 partidos en los que ha marcado 12 goles y ha dado 14 asistencias. También vuelve a tener muy buena sintonía con Neymar, con quien ya coincidió en el Barça durante cuatro años.

En el Barça, el presidente, Joan Laporta, desea el regreso de Messi, pero esta opción parece desvanecerse día tras día. El futbolista sigue molesto con el máximo dirigente barcelonista, quien le prometió que renovaría su contrato. En agosto de 2021 le comunicó que no podía seguir en el Barça y el futbolista se sintió traicionado. Con contrato con el PSG hasta junio de 2023, Messi podría prorrogarlo durante uno o dos años más.

 
Hoy destacamos