Culemaníacos

Luis Enrique, enel entrenamiento de este domingo en Qatar / EFE

Luis Enrique, enel entrenamiento de este domingo en Qatar / EFE

La gran preocupación de Luis Enrique ante Marruecos

El seleccionador español está pendiente de la recuperación de una pieza básica

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2022 11:24h

1 min

Todo o nada. Ganar o morir. España, tocada anímicamente tras la inesperada derrota ante Japón, se enfrentará a la sorprendente Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Luis Enrique y sus jugadores han tenido tiempo para reflexionar y hacer autocrítica. España no se puede permitir otro despiste. Los errores de concentración se pagan caros y mucho más en una eliminatoria.

Azpilicueta es duda

El seleccionador español podría introducir algún cambio en el equipo. La gran duda es el estado físico de Azpilicueta, quien tuvo que ser sustituido en el descanso del partido ante Japón por molestias físicas.

Pedri, Koke y Azpilicueta, sonrientes durante un entrenamiento antes del España-Costa Rica / EFE

Pedri, Koke y Azpilicueta, sonrientes durante un entrenamiento antes del España-Costa Rica / EFE

Este domingo, Azpilicueta no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros. Se recupera de un golpe en el sóleo y realizó eercicios de bicicleta estática con el portero David Raya.

Gavi y Morata, recuperados

Azpilicueta es una pieza básica para Luis Enrique, quien valora su experiencia como su contundencia defensiva. El pasado verano era el objetivo prioritario de Xavi para reforzar la banda derecha del Barça y ahora está en la órbita del Real Madrid para sustituir a Odriozola.

Luis Enrique, en cambio, está tanto con Gavi y Morata. Ambos terminaron el partido contra Japón con Molestias, pero se han entrenado con total normalidad y están en condiciones de jugar ante Marruecos. El partido se jugará el martes a las 16.00 horas.

 
Hoy destacamos