Culemaníacos

Luis Enrique agradece el apoyo de la afición española en Qatar / EFE

Luis Enrique agradece el apoyo de la afición española en Qatar / EFE

Luis Enrique pide perdón a su gran castigado en la Roja

El asturiano no se arrepiente de nada, salvo de haber dado pocos minutos a algunos jugadores

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.12.2022 10:34h

2 min

Los peores augurios se confirmaron este martes. España, que estaba yendo de más a menos en el Mundial de Qatar, se estrelló contra la selección de Marruecos durante 120 minutos, en los que no fue capaz de perforar la portería de Bounou. Tampoco lo hizo en la tanda de penaltis, con Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallando sus respectivas penas máximas. El resultado fue una dolorosa eliminación en octavos de final que destroza las ilusiones de la afición, y que deja a algunos futbolistas de la Selección sin haber participado apenas en el Mundial.

Sólo se arrepiente de una cosa

Luis Enrique, de hecho, se arrepiente de no haber dado más minutos a alguno de estos jugadores. En particular a Pablo Sarabia, que en el tramo final de la prórroga estuvo a punto de marcar con un remate que rozó el palo. El seleccionador asturiano querría haberle dado más oportunidades de juego, y así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Sí me queda algún resquemor a nivel personal, dado que hay jugadores que se han quedado sin jugar el Mundial. Y, sobre todo, con Pablo Sarabia, con el que he sido muy injusto. Lo he sacado para tirar un penalti y ha generado dos ocasiones. Me he equivocado con Sarabia en todo el Mundial”, confesó Luis Enrique.

Luis Enrique, dando indicaciones a sus jugadores durante el Japón-España / EFE

Luis Enrique, dando indicaciones a sus jugadores durante el Japón-España / EFE

Confirmada la eliminación española, Lucho quiso animar como pudo a los futbolistas. “Los he animado, les he agradecido sus esfuerzos, su capacidad para gestionar el partido. Hemos creado la mejor ocasión en el minuto 120 que ha pegado en el palo. Les he dicho que adelante, no pasa nada, la vida continúa, es una experiencia que les quedará para siempre y que en el futuro ojalá les pueda servir”.

Sin reproches hacia sus jugadores

Y se marcha de Qatar sin ningún reproche hacia sus jugadores, al ser consciente de que lo dieron todo para intentar el pase a cuartos. “Hemos creado las oportunidades suficientes para ganar, hemos hecho 11 remates, aunque sí que puede ser que podíamos haber generado algo más. Esto es el deporte. Los jugadores han hecho al cien por cien todas las indicaciones que les he dado. Las han seguido al 99,9 por ciento, porque querían marcar gol y yo que buscasen situaciones. Se ha acabado. Hay que analizar el partido con tranquilidad. No tengo ni un solo reproche para este grupo de jugadores. Ha sido una concentración maravillosa”, valoró el asturiano.

Luis Enrique consuela a sus jugadores tras el fracaso contra Marruecos / EFE

Luis Enrique consuela a sus jugadores tras el fracaso contra Marruecos / EFE

En relación al futuro de Luis Enrique como seleccionador español, todavía es una incógnita lo que sucederá. “No puedo decir nada de mi futuro, porque no lo sé. No es el momento ahora. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto en la selección y en la federación", remarcó. En los próximos días habrá toma de decisiones en el seno de la RFEF, de eso no hay duda.

 
Hoy destacamos