Gonçalo Ramos, el hombre que acaba con la carrera de CR7
El joven delantero firmó un 'hat-trick' con Portugal tras dejar en el banquillo a Cristiano
7 diciembre, 2022 11:10Lo único que podía hacer Cristiano Ronaldo era aplaudir desde el banquillo. El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, decidió sentar al gran ídolo portugués en el duelo de octavos de final del Mundial de Qatar, ante Suiza, y dio la alternativa a un joven atacante de solo 21 años. Se llama Gonçalo Ramos, y tan sólo había jugador diez minutos en la cita mundialista hasta el momento; dos ante Ghana y ocho contra Uruguay, quedándose en el banquillo frente a Corea del Sur. Después de la exhibición frente a Suiza, el goleador del Benfica ha irrumpido para quedarse.
Gonçalo Ramos asesta a CR7 el golpe definitivo
El joven ariete de las águilas está cumpliendo actualmente su tercera campaña en el primer equipo lisboeta, tras haberse formado en la cantera. Llegó a ella en la campaña 2013-14, y poco a poco fue quemando etapas hasta llegar a la élite en el club de sus amores. En los últimos años, Gonçalo Ramos había sido siempre un fijo en las categorías inferiores de Portugal, y un partido tras otro demostraba su olfato goleador. Con la selección de Portugal Sub-21 marcó 14 goles en 18 apariciones, llegando a ser subcampeón en el último europeo de la categoría.
En su primera campaña en la élite con el Benfica, acabó jugando 29 encuentros de la liga portuguesa --con siete goles-- y se estrenó además como goleador en la Champions League. Esta campaña está siendo la de su eclosión definitiva, al haber marcado con el Benfica nada menos que 14 goles en 21 partidos. Acumula únicamente cuatro partidos con la absoluta de Portugal, pero hasta el partido ante Suiza no había sido titular, y eso que en su primera aparición, en el último amistoso antes de la cita en Qatar, vio puerta en la victoria contra Nigeria (4-0). Lleva, por tanto, cuatro goles en cuatro internacionalidades.
Gonçalo Ramos marcó este martes un hat-trick frente a Suiza en 74 minutos, presentándose al mundo como un delantero que apunta a convertirse en el relevo definitivo de Cristiano Ronaldo. Después de su exhibición ante los helvéticos, resulta improbable que Fernando Santos vaya a dejarle en el banquillo en la siguiente ronda de cuartos de final, contra la selección de Marruecos.
Cristiano no puede hacer frente a la competencia
Eso hará que quien se quede de nuevo en el banco, con toda probabilidad, sea un Cristiano Ronaldo que tiene mucha competencia arriba. Porque, además de la eclosión de Gonçalo Ramos, otro outsider que marcó un golazo ante Suiza fue Rafael Leao, y quienes tienen la titularidad asegurada son Bernardo Silva, Joao Félix y Bruno Fernandes, intocables para el seleccionador luso.
A Cristiano Ronaldo se le ha acabado el protagonismo en Portugal, y a partir de ahora deberá conformarse con un rol más secundario. La pregunta es si aceptará ese papel o si, por el contrario, apostará por retirarse definitivamente del combinado nacional. No hay duda, al menos por ahora, de que éste será su último Mundial... y seguramente su último torneo de selecciones.