Leo Messi y Javier Tebas se saludan, durante un acto / EFE

Leo Messi y Javier Tebas se saludan, durante un acto / EFE

Culemaníacos

Leo Messi, el otro jugador del Barça que Tebas intentó boicotear en 2005

El actual presidente de la Liga ha tenido más de un conflicto con el club azulgrana

1 febrero, 2023 11:43

La Liga de Fútbol Profesional ya ha inscrito a Gavi como jugador del primer equipo del Barça tras una resolución del Juzgado Mercantil de Barcelona. Falta por ver si habrá una nueva vuelta de tuerca a un capítulo que enfrenta a Javier Tebas con el club azulgrana, donde recuerdan su rechazo a que Leo Messi pudiera ser inscrito en 2005.

 

Leo Messi comenzaba su brillante carrera deportiva en el primer equipo del Barça. Unos meses antes, en la Liga 2004-05, ya había marcado su primer gol ante el Albacete. Era un joven que prometía mucho y Tebas, entonces gerente del Alavés, quiso impugnar su alineación en un partido entre su equipo y el Barcelona.

El líder del Barça

El Barça ganó esa batalla. Messi fue inscrito en la Liga y poco a poco se convirtió en un actor muy importante del Barça. Primero, a la sombra de Ronaldinho y Eto'ó. Después siendo el futbolista más decisivo en la historia del club azulgrana.

Messi celebra su primer gol contra el Albacete / FCB

Messi celebra su primer gol contra el Albacete / FCB

Messi celebra su primer gol contra el Albacete / FCB

Messi jugó en el Barça hasta verano de 2021. Ganó 35 títulos con el club azulgrana y el pasado verano logró el único que le faltaba: el Mundial, con la selección argentina.

La marcha al PSG

Tebas le declaró la guerra al Barça por Messi en 2005 y 16 años después, ya como presidente de la Liga, lamentó la marcha del futbolista argentino al PSG. Entonces aseguró que el Barcelona hubiera podido renovar al jugador con el dinero de cvc.

Tebas, declarado seguidor madridista, está enfrentado con Florentino Pérez, presidente del club blanco, y con Joan Laporta, máximo dirigente del Barça, por su rechazo a la Superliga. Su última batalla es por Gavi, la gran sensación del equipo azulgrana y de la selección española en el pasado Mundial de Qatar.