Julián Álvarez se ofreció al Barça antes de fichar por el Manchester City
El jugador argentino, ex de River Plate, pudo haber vestido la camiseta azulgrana
21 diciembre, 2022 16:27Julián Álvarez ha sido una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar. El ariete argentino ha tenido un gran rendimiento con la albiceleste, tanto que le quitó el puesto a Lautaro Martínez. A partir del tercer partido, Lionel Scaloni optó por alinear al delantero del Manchester City y sentar al atacante del Inter.
Julián Álvarez podría haber ido al Barça
El argentino acabó el torneo con cuatro goles anotados. A sus 22 años ya puede presumir de haber sido un goleador clave en el Mundial de Qatar, ganado por su selección. Con todo esto, la popularidad del futbolista ha ido en aumento. Sique Rodríguez ha explicado que Joan Patsy, scouter de futbolistas, le reveló que el representante de Julián Álvarez ofreció el jugador al Fútbol Club Barcelona.
Al parecer, el entorno de Julián contactó con Patsy, emisario del City en Sudamérica, para que les facilitase los contactos del Barça. Como no se dio, los aprovechó para el Manchester City. "Yo sé, dicho por el representante, que lo ofreció al Barça, pero no sé a quién. Es más, me llegó a preguntar si le podía pasar los contactos de gente del club. Esto fue seis meses antes de que lo ficháramos. Cuando todavía no lo podíamos firmar nosotros", ha dicho el trabajador del Manchester City a la Cadena Ser.
El Manchester City apostó por él
El argentino llegó a Manchester el pasado verano, pero el club ya lo tenía fichado desde invierno. Julián se mantuvo en River Plate hasta junio. Su llegada al conjunto británico no fue nada fácil, ya que tenía por delante a Haaland. Sin embargo Guardiola ha intentado dar minutos al joven futbolista argentino, ya sea en el lugar de Haaland o junto a él. Entre todas las competiciones ha disputado un total de 20 partidos y ha visto puerta hasta en siete ocasiones.
Justo cuando el City confirmó el fichaje de Álvarez, el Barça incorporó a Ferran Torres y Aubameyang. El conjunto británico pagó 21,4 millones de euros por el delantero sudamericano. Ahora su valor de mercado es de 32 kilos, aunque tras ganar el Mundial se prevé una gran subida.
En Argentina ya apuntaba maneras. En River fue la gran estrella pese a su juventud. En 122 encuentros disputados marcó un total de 54 goles, además de repartir 29 asistencias.