Culemaníacos

Luis Enrique, junto a sus futbolistas, tras acabar el partido ante Alemania / EFE

Luis Enrique, junto a sus futbolistas, tras acabar el partido ante Alemania / EFE

Los jugadores que ‘mueren’ en España con Luis Enrique

Luis de la Fuente podría hacer varios cambios en su próxima convocatoria

Carlos Medina @camebe27

10.12.2022 01:59h

2 min

Luis Enrique ya es historia en la selección española. El asturiano ha finalizado su etapa con la Roja tras la debacle del Mundial de Qatar. España no pudo pasar de los octavos de final. Luis de la Fuente será su relevo.

Con la marcha del ex entrenador del Barça son muchos los futbolistas que pueden ver en peligro su continuidad en el combinado nacional. De la Fuente seguirá apostando por los jóvenes, especialmente en aquellos que ha tenido en la sub-21.

El asturiano apostaba por un estilo en concreto, mientras que De la Fuente es un técnico que moldea su manera de jugar. El nuevo seleccionador puede dejar fuera a algunos de los jugadores que han sido indiscutibles en las listas de Lucho.

Luis de la Fuente, seleccionador español en los JJOO de Tokio / EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español en los JJOO de Tokio / EFE

Peligra el puesto de los capitanes

Sergio BusquetsJordi Alba son dos de los que más probabilidades tienen de salir de la selección. El primer capitán podría retirarse del fútbol internacional, mientras que Jordi Alba podría ver como De la Fuente apuesta por jugadores que ha tenido en el pasado como Cucurella, Fran García o Balde.

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con España en el Mundial de Qatar / EFE

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con España en el Mundial de Qatar / EFE

Busi, en caso de no retirarse también lo tendría complicado para seguir, ya que de pivotes defensivos estarían Rodri, un fijo, y Mikel Merino. Este último ha sido uno de los fijos en la medular del nuevo seleccionador en la sub-21. Merino no es el único jugador de la Real Sociedad que podría dejar sin hueco a Busquets, ya que Martín Zubimendi también ha sido uno de los fijos para el técnico riojano.

Los que también están en peligro son los tres porteros. Unai Simón podría perder la titularidad, ya que para De la Fuente su guardameta fijo en las inferiores casi siempre ha sido Kepa. El portero del Chelsea ha recuperado el nivel y la titularidad en su club.

De la Fuente tiene un portero favorito

David Raya o Robert Sánchez podrían quedarse incluso fuera de la lista, ya que el nuevo seleccionador podría contar con De Gea, el que para muchos es el mejor portero español. Una de las cosas más claras que ha tenido Luis Enrique en estos últimos años ha sido la portería. Esto podría cambiar sin él.

Koke, Guillamon, Sarabia y posiblemente Carvajal son otros de los nombres que podrían bailar. Los futbolistas más determinantes para Luis de la Fuente han sido Fabián Ruiz, Dani Ceballos y Marco Asensio.

Cambios en la medular

El que más seguro tiene su puesto en la Roja es Fabián Ruiz. El andaluz ha sido siempre clave en las inferiores. Actualmente está en el PSG. Luis Enrique ya lo llevó a la Eurocopa, pero le dejó fuera de Qatar. La más que posible convocatoria del ex del Betis pone en peligro a Koke o Guillamon.

Fabián Ruíz celebra un gol con España junto a Saul | EFE

Fabián Ruíz celebra un gol con España junto a Saul | EFE

El que más difícil lo tiene es Ceballos, ya que no juega casi nada en el Madrid. Sin embargo para De la Fuente el centrocampista es capital. En los juegos olímpicos solo pudo disputar un partido por culpa de una lesión.

Cambios en ataque

Sarabia también lo tiene complicado, ya que el actual seleccionador confía mucho en Dani Olmo y Ansu Fati. Además, De la Fuente suele llevar a dos delanteros centro en sus listas. Rafa Mir o Abel Ruiz han sido algunos de sus nueves más usados.

Pablo Sarabia ante Croacia / EFE

Pablo Sarabia ante Croacia / EFE

De los seleccionados para Qatar, Unai Simón, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Alejandro Balde, Rodri Carlos, Soler, Marcos Llorente, Pedri, Ferran, Nico Williams, Yéremy Pino, Marco Asensio, Dani Olmo Y Ansu Fati saben lo que es estar bajo las órdenes del técnico riojano.

 
Hoy destacamos