Carles Puyol y Gerard Piqué celebran un título con el Barça / EFE

Carles Puyol y Gerard Piqué celebran un título con el Barça / EFE

Culemaníacos

El guiño final de Gerard Piqué a Carles Puyol

El central azulgrana puede despedirse igual que su antiguo compañero

4 noviembre, 2022 20:51

No es secreto para nadie que Carles Puyol es un modelo para muchos emblemas del FC Barcelona. El ex capitán azulgrana fue una influencia total para el club y para los compañeros que tuvo en el vestuario, como es el caso de Gerard Piqué. El todavía jugador del cuadro catalán está a pocos días de finalizar su ciclo, después de anunciar sorpresivamente su retirada en este punto de la temporada. Ahora el central puede mandar un guiño final al que fue su mentor en la línea defensiva.

En el fútbol muchas veces se dan casualidades llamativas, que terminan por generar una historia digna de los mejores autores. En este caso nos referimos a que existe una gran coincidencia, debido a que el último partido de Puyol en el Camp Nou (2 de marzo de 2014) fue precisamente contra la UD Almería, equipo que también recibirá el Barça en la próxima jornada de la Liga y que será la última noche de Piqué como jugador en el feudo culé.

Carles Puyol, celebrando su último gol con el Barça en el 2014 / EFE

Carles Puyol, celebrando su último gol con el Barça en el 2014 / EFE

Carles Puyol, celebrando su último gol con el Barça en el 2014 / EFE

Durante ese partido, Puyol pudo despedirse por todo lo alto de su afición con un gol en la aplastante victoria (4-1) del FC Barcelona. El destino ha sido curioso y le ha dado la oportunidad a Piqué para que también pueda emular a su antiguo compañero de la zaga defensiva con una anotación que permita cerrar por todo lo alto su ciclo en el Camp Nou. Cabe recordar que el central de 35 años todavía estará presente en el cruce contra el CA Osasuna del próximo martes 8 de noviembre.

Las semejanzas de Piqué y Puyol

La última temporada de los zagueros dentro del Barça marca ciertas semejanzas. Si bien Puyol tuvo que cortar de forma improvista su ciclo con el cuadro azulgrana, debido a los problemas de lesiones que afectaron a su rodilla derecha; mientras que Piqué se debe al notable bajón en su juego y la gran competencia que actualmente existe en la defensa del equipo de Xavi.

Aunque la similitud que comparten los dos es que su The Last Dance dentro del FC Barcelona ha sido con muy poca presencia en los terrenos de juego. A pesar de esto, el legado que han dejado ambos en la institución catalana es invaluable, siendo ambos considerados como una de las mejores parejas de centrales que han existido en la historia del fútbol mundial.