Ronald Araujo cabecea un balón durante el partido del Barça ante el Elche EFE

Ronald Araujo cabecea un balón durante el partido del Barça ante el Elche EFE

Culemaníacos

El gesto de Araujo que enamora al Camp Nou

El central uruguayo ha firmado un partido defensivamente impecable

17 septiembre, 2022 18:42

El defensa del Barça, Ronald Araujo, ha vuelto a ganarse el cariño de todo el Camp Nou durante el partido contra el Elche (3-0). Y es que el central uruguayo ha saltado, de nuevo, el escudo del club en la banda con tal de no mancharlo. El jugador de 23 años ya tuvo el mismo gesto contra el Real Valladolid. Tras el encuentro, el charrúa ha manifestado su amor por el conjunto catalán.

 

"Todos saben que soy hincha y respeto mucho el club. Siempre que se pueda voy a saltar el escudo, por mucho respeto", ha comentado Araujo sobre su acción de esquivar el escudo. Por su parte, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha restado importancia al asunto: "Si significa algo es respeto al escudo, nada más, es un detalle de Ronald, pero sin más, creo que hay cosas más importantes, pero está bien".

Un partido impecable

La solidez defensiva es una de las señas de identidad de este Barça. El equipo azulgrana ha encajado un solo gol en seis jornadas. En contraste, ha cerrado sus cinco victorias consecutivas en la Liga con goleadas por, al menos, tres goles. Los pupilos de Xavi Hernández se marchan al parón de selecciones con los deberes hechos.

Por su parte, Ronald Araujo no ha dado concesión alguna en todo el partido contra el Elche. El conjunto ilicitano ha comenzado el encuentro con el pie izquierdo tras la temprana expulsión de Gonzalo Verdú (minuto 14). Por ello no han realizado un solo tiro en todo el partido.

El Barça celebra uno de los goles contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑON

El Barça celebra uno de los goles contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑON

El Barça celebra uno de los goles contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑON

Dinámica ascendente

El central internacional con Uruguay ha hablado tras el partido sobre la mejora del Barça en el aspecto defensivo: "Teníamos claro lo que teníamos que corregir la temporada pasada. Sobre todo, nosotros, los defensas, mantener el arco a cero los máximos partidos posibles. Estamos trabajando muy bien. Tenemos grandes jugadores arriba con mucha pólvora y gran calidad".

El charrúa ha mostrado su satisfacción por la dinámica ascendente del equipo azulgrana en un inicio de temporada casi inmaculado en la Liga: "Estoy contento por seguir sumando y seguir creciendo". Después del parón de selecciones, espera el Inter de Milán el 4 de octubre como la próxima gran prueba de fuego.