Así fue la despedida que Barcelona brindó a Maradona
La capital catalana también lloró el adiós del mito argentino
27 noviembre, 2020 09:33Cuando se conoció este miércoles el fallecimiento de Diego Armando Maradona se fueron organizando distintos homenajes en las ciudades por donde jugó. La locura se apoderó de Buenos Aires y de Nápoles, donde sacó el mejor rendimiento como futbolista. También se acordaron de él en Barcelona, que fue su casa durante dos temporadas (1982-84).
Sin una convocatoria oficial, si no vía mensajes en redes sociales, se reunieron hasta 3.000 personas a las ocho de la tarde en el Arco de Triunfo de la capital catalana para brindarle el último adiós al 10. La colonia argentina es muy importante en Catalunya y no fallaron a la cita.
⚽ ?? Unes 300 persones s'han concentrat a l'Arc de Triomf de Barcelona en record de Maradona https://t.co/HrPqYB1X7m pic.twitter.com/TLsTgQJWnC
— Esport3 (@esport3) November 26, 2020
Se agruparon varias personas con diferentes camisetas de fútbol: de Argentina (las más numerosas), del Boca Juniors, del Barça y de otros equipos argentinos. Hubo llantos, gritos, pancartas, bombos y bengalas como si de un campo de fútbol se tratara. En este partido, Maradona no estaba sólo.
Se intentaron cumplir la mayoría de medidas de prevención por el coronavirus, nada que ver con Argentina, aunque no se mantuvo la distancia de seguridad en los pies del arco. Todo estaba previsto para que a las 10, curiosamente el dorsal que se enfundó el Pelusa durante su carrera, todo el mundo estuviera en casa por el toque de queda.
Homenaje del Barça
Por parte del Barça también tuvieron un recuerdo para Maradona, más allá de las redes sociales. El representante azulgrana en el entierro fue Javier Mascherano, que recientemente ha colgado las botas. También pusieron las banderas de las instalaciones a media asta, pero no se limitarán aquí los homenajes que tiene previstos la entidad.
Las banderas del Barça a media asta / FC Barcelona
En el partido de este domingo (14 horas) contra el Osasuna, habrá más actos. Así lo reconoció el presidente provisional de la entidad, Carles Tusquets. Explicó que, de momento, tenían pensado lucir el brazalete negro y guardar un minuto de silencio. Veremos si habrá otros homenajes por ahora no esperados.