Culemaníacos

Una fotomontaje de Dembelé y Vinicius / CULEMANÍA

Una fotomontaje de Dembelé y Vinicius / CULEMANÍA

Escándalo en ‘Transfermarkt’ con Dembelé: Vinicius vale el doble

El delantero del Barça tiene mucho menos reconocimiento que el madridista

Lluís Regàs @LluisRegas

09.11.2022 13:49h

1 min

Benzema y Lewandowski son las grandes estrellas del Real Madrid y del Barça. Sus delanteros más carismáticos. Y Vinicius y Dembelé, los mejores socios. Ambos son futbolistas con mucho desparpajo y clase, pero también muy intermitentes, y sorprende que Transfermarkt, el portal de referencia sobre el valor de los futbolistas, considere que Vinicius valga el doble que Dembelé.

 

Dembelé renovó el pasado verano su contrato con el Barça y en la actual temporada su rendimiento es mucho más continuado y regular que en los cinco primeros ejercicios. Sin lesiones, el extremo francés es un futbolista al que Xavi siempre ha protegido. Su mejor partido de esta temporada fue contra el Athletic: marcó un gol y dio tres asistencias.

El mejor aliado

Dembelé, de 25 años, ha participado esta temporada en 20 partidos, entre la Liga y la Champions, en los que ha marcado cinco goles y ha dado siete asistencias. Y Xavi está encantado con su rendimiento. Para el técnico, es el mejor aliado de Lewandowski. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

Dembelé, lamentándose tras una pérdida contra el Athletic de Valverde / FCB

Dembelé, lamentándose tras una pérdida contra el Athletic de Valverde / FCB

Vinicius explotó la pasada temporada con el Real Madrid. En la actual ha disputado 21 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha dado cinco asistencias. Su actual valor de mercado es de 120 millones de euros.

Brilla menos sin Benzema

Sin Benzema, Vinicius brilla menos en el Madrid. Es un futbolista muy irregular, muy parecido a Neymar, que desespera a los defensas rivales por sus gestos. A sus 22 años, tiene mucho margen de progresión pero parece haberse estancado un poco.

Vinicius celebra su gol al Mallorca / EFE

Vinicius celebra su gol al Mallorca / EFE

El Madrid y el Barça están muy contentos con el rendimiento de Vinicius y Dembelé. Son dos futbolistas distintos, de banda, que encaran, con desparpajo, pero sorprenden que el madridista valga el doble que el barcelonista.

 
Hoy destacamos