Culemaníacos

Luis Enrique, dando indicaciones durante el España Alemania / EFE

Luis Enrique, dando indicaciones durante el España Alemania / EFE

El dardo encubierto de Luis Enrique a Laporta desde Qatar

El técnico asturiano habla de una campaña contra Jordi Alba y Sergio Busquets en Barcelona

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.11.2022 09:41h

2 min

Puede que Joan Laporta se quiera quitar de encima sus fichas cuanto antes en el Barça. En la selección española, sin embargo, Luis Enrique está encantado con la presencia de dos de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes están ofreciendo un buen rendimiento en los dos partidos que han disputado con la Roja en lo que llevamos de Mundial.

Con el objetivo de paliar las críticas que se han vertido en los últimos meses contra los dos veteranos del Barça, Lucho ha salido a escena para defenderles a capa y espada. El técnico asturiano ha llegado a hablar de la existencia de una "campaña" de desprestigio contra ambos futbolistas, algo que nació desde la capital catalana y en lo que Laporta y su entorno directo podrían darse por aludidos. “Alba es un jugador de altísimo nivel, como Busi. Hay una campaña y es algo normal, hay la tendencia de cansarse de los jugadores veteranos como Busi Alba, pero no los traigo para pasar el rato sino porque son espectaculares”, deja claro el entrenador.

Jordi Alba es el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo”, asegura Luis Enrique, mientras que de Busquets recuerda que “llevan muchos años intentando retirarlo. Ojalá lo convenzamos para seguir otro Mundial". A este particular dardo silencioso de Luis Enrique hacia Laporta y sus allegados, el presidente del FC Barcelona ha respondido en las últimas horas al supeditar el trabajo del asturiano al buen hacer de Xavi Hernández.

Laporta pone a Xavi por las nubes

"Lo que está haciendo la selección española es consecuencia del buen trabajo de Xavi con los jugadores", ha dicho Laporta, poniendo por encima la gran gestión del de Terrassa y, de esta forma, menospreciando de forma indirecta la labor de Luis Enrique en la Roja. El máximo mandatario culé, además, advierte sobre el potencial de las selecciones rivales de España en el Mundial de Qatar 2022"España es una de las favoritas para ganar el Mundial, pero también hay que tener presentes como favoritas a otras selecciones como Brasil o Francia".

Laporta y Xavi, durante la presentación del nuevo entrenador del Barça / REDES

Laporta y Xavi, durante la presentación del nuevo entrenador del Barça / REDES

Laporta asistió este pasado lunes al torneo de golf organizado por la Fundació Enric Masip, que se disputó en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona) y destinará su recaudación para luchar contra los tumores endocrinos y neuroendocrinos. El caso es que, desde allí, Laporta también habló sobre la presencia de Ronald Araujo con la selección de Uruguay, que está al borde de la eliminación en fase de grupos. 

Máxima prudencia con Araujo

"Tenemos constancia de la ilusión de los jugadores por jugar un Mundial y de la ilusión que tienen los uruguayos por su selección. En este sentido, Xavi tomo la decisión correcta dejando ir a Araujo al Mundial. Pero con unas condiciones. Por eso tenemos dos miembros de nuestro club allí para que no se fuerce su recuperación", remarcó el presidente azulgrana, pidiendo prudencia al combinado charrúa.

"Espero que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador. Creo que Araujo es consciente de esta situación. Difícilmente podrá jugar en este Mundial porque hay riesgo de que recaiga", concluyó. Lo cierto es que, a no ser que Uruguay logre el milagro, tiene serias papeletas de quedar eliminada de aquí a unos días en Qatar.

 
Hoy destacamos