Pedri durante un entrenamiento con España, previo a un partido de la Eurocopa / EFE

Pedri durante un entrenamiento con España, previo a un partido de la Eurocopa / EFE

Culemaníacos

El culé que sostiene a La Roja hace autocrítica

Pedri, pieza clave en la selección de Luis Enrique, señala los aspectos de su juego en los que debe mejorar

26 junio, 2021 10:55

A sus 18 años Pedri continua quemando etapas a una velocidad extraordinaria. El futbolista canario, que llegó a la concentración de La Roja con la incógnita de cuánto protagonismo tendría en el equipo, se ha consolidado ya como una pieza clave de la selección de Luis Enrique

El blaugrana ha jugado todos los minutos en los tres partidos disputados en la Eurocopa, donde ha ofrecido un rendimiento medio bastante por encima que otros compañeros de equipo

A pesar de sus buenas actuaciones, el tinerfeño mantiene su perfil humilde y extremadamente profesional. Tanto es así que no le duelen prendas en hacer autocrítica y señalar los aspectos del juego en los que debe mejorar. 

Más decisivo en ataque

En este sentido, el centrocampista culé ha admitido que debe ser "más determinante" en los metros finales del ataque, incorporando la amenaza del gol a sus virtudes como futbolista. “Sé que es una cosa que debo mejorar, acabar jugadas y ser más determinante. Estoy en ello, en esa mejora", dijo Pedri en una entrevista en RAC 1, en el programa Tu diràs

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

Pedri en una acción ante Eslovaquia en la Eurocopa / EFE

 

El joven jugador tampoco se escondió en relación a uno de los temas candentes en la concentración española en Las Rozas. El combinado de Luis Enrique acumula cinco penaltis consecutivos fallados -el último, el de Álvaro Morata contra Eslovaquia-, por lo que el debate sobre quién ha de tirar las penas máximas en el equipo sigue abierto. 

Ante eso Pedri se mostró abierto a lanzar él mismo estos balones, si así se lo piden el técnico o los pesos pesados del vestuario. “No tengo ningún problema en tirar un penalti. Como todo en fútbol, hay que practicarlo por si algún día hay una tanda de penaltis”, dijo el canario. 

Parecidos con el Barça

Sobre la relación con el entrenador, Pedri sólo tuvo bueno palabras hacia Lucho. Y destacó el parecido del técnico asturiano con Ronald Koeman en el Barça. “Se parecen en querer tener el balón y que el equipo se asocie para llegar a los metros finales con mucha gente para hacer gol. (...) No es muy diferente jugar aqui y en el Barça; es un fútbol de toque, de asociación”, aseguró. 

Igualmente, el centrocampista culé apuntó qué es lo que le pide el seleccionador cuando salta al terreno de juego. “Me dice que reciba entre líneas, que haga presión tras pérdida y divida entre centrales”, comentó Pedri días antes de enfrentarse a Croacia en los octavos de final del campeonato.