Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barça, y Paulinho durante la presentación del jugador / Twitter

Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barça, y Paulinho durante la presentación del jugador / Twitter

Primer equipo

Otro ex del Barça que puede reforzar al Atlético

Tras la llegada de Luis Suárez, otro ex culé apunta a reforzar el equipo colchonero

26 junio, 2021 10:20

Mientras la Eurocopa sigue en juego, el mercado de fichajes continua en marcha. En ocasiones con movimientos inesperados. Un ex jugador del Barça podría reforzar el próximo curso a un rival directo como el Atlético de Madrid, tal y como ocurrió la pasada temporada con Luis Suárez.

Hablamos de José Paulo Bezerra, más conocido con el sobrenombre de Paulinho, quien esta misma semana se ofreció a volver al conjunto blaugrana cuatro años después de su salida en dirección a China, tal y como informó Culemanía

El centrocampista brasileño acaba de rescindir su contrato con el Guangzhou Evergrande de la liga china, donde ha desarrollado buena parte de su carrera tras su salida de Brasil (con la excepción de sus pasos por el propio Barça y el Tottenham Hotspurs inglés). 

Ahora diversas informaciones relacionan al mediocampista con varios equipos europeos. Y entre ellos aparece el Atlético de Madrid. Paulinho, de 32 años, vería con buenos ojos su regreso a la Liga española, donde demostró su polivalencia y, sobre todo, su capacidad de llegada a la portería rival (anotó nueve goles con la zamarra blaugrana). 

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

 

Ofertas en varios países

Con todo, la lista de posibles destinos del jugador es amplia. Así lo dejó entrever la madre del centrocampista, quien en una entrevista con el medio brasileño Terra apuntó a la posibilidad de que regrese también al Corinthians, equipo con el que se hizo un nombre en su país natal. Sin cerrar la puerta a otras opciones en el mercado. 

"Según él, hay ofertas de Portugal, España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y del Galatasaray”, dijo la madre de Paulinho. En el caso de España, dicha oferta provendría del vigente campeón de Liga, ya que en el Barça parecen haber descartado la opción de que el futbolista vuelva al Camp Nou. Entre otros motivos, por su edad y por las prioridades que la dirección deportiva ha establecido para la nueva temporada.