¿Cuándo es el clásico? Día y hora del Madrid-Barça
DAZN ha confirmado cuándo se enfrentarán los de Xavi y Ancelotti en el Santiago Bernabéu
26 septiembre, 2022 13:04Ya es oficial. Durante la mañana de este lunes se ha confirmado que el Real Madrid-FC Barcelona, primer clásico de la temporada 2022-23, se disputará el próximo domingo 16 de octubre a las 16:15 horas. El encargado de dar la noticia ha sido DAZN, que retransmitirá el partido desde el Santiago Bernabéu.
Podrá verse en DAZN, Movistar y Orange
La cita entre los equipos de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, fechada para la novena jornada del campeonato liguero, podrá verse también en Movistar y Orange gracias a los acuerdos de DAZN con el resto de plataformas. El servicio líder de streaming deportivo a nivel mundial se garantizó el clásico de la primera vuelta en la subasta de los derechos de TV, y en la retransmisión estarán presentes un exjugador de cada equipo: Guti y David Villa.
"El esperado Real Madrid-FC Barcelona de la jornada 9 de Liga se podrá disfrutar en DAZN, desde una hora antes del inicio del partido con una hora de previa en directo desde el estadio Santiago Bernabéu (15:15 horas), así como con un extenso análisis postpartido durante sesenta minutos con los mejores expertos de DAZN", ha publicado la OTT británica a través de un comunicado.
Menos descanso para el Barça de Xavi
Cabe recordar que, desde la temporada 2013-14, el clásico de la primera vuelta se juega siempre en horario de tarde, una decisión orientada a favorecer la audiencia asiática al ser allí de noche. Incluso en la 2017-18 se jugó a las 13.00 horas en el estadio madridista, un sábado 23 de diciembre.
En esta próxima gran cita entre eternos rivales, el FC Barcelona dispondrá de menos días de descanso que su adversario para afrontar el viaje a Madrid. Los culés habrán jugado el miércoles 12 de octubre en el Camp Nou contra el Inter de Milán, en un duelo trascendental de Champions League. El Real Madrid, en cambio, se habrá medido al Shakhtar Donetsk el martes 11.
El primer compromiso liguero entre Barça y Madrid, por otra parte, volverá a disputarse en el Bernabéu después de cuatro temporadas consecutivas jugándose primero en el Camp Nou. En 11 de las últimas 15 temporadas, el coliseo madridista fue el escenario del clásico de la segunda vuelta, un dato desequilibrado y también injusto para el FC Barcelona, puesto que teóricamente es el más decisivo para el desenlace del campeonato.