Culemaníacos

La selección española, durante un entrenamiento bajo el mando de Luis Enrique / EFE

La selección española, durante un entrenamiento bajo el mando de Luis Enrique / EFE

Los castigados de Luis Enrique en el España-Alemania

El técnico asturiano empieza a dejar claras cuáles son sus preferencias en este Mundial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.11.2022 12:10h

2 min

Si bien es cierto que el resultado podría haber sido mejor, la selección española no puede quejarse. Tras el empate obtenido frente a Alemania, la Roja depende de sí misma para estar en los octavos de final de Qatar 2022. Un torneo en el que el combinado de Luis Enrique está mostrando sensaciones positivas, al menos de momento. El entrenador asturiano tiene muy clara su rotación principal, y frente al equipo teutón volvió a quedar claro que hay algunos jugadores que, si quieren tener minutos, deberán dar un paso adelante en los entrenamientos.

Luis Enrique tiene sus preferencias

Son varios los futbolistas que no han tenido apenas oportunidades en los dos partidos que llevamos de fase de grupos. Éric García, Hugo Guillamón, Marcos Llorente, Yeremy Pino y Ansu Fati todavía no han debutado --igual que Robert Sánchez y David Raya--, mientras que Azpilicueta fue titular ante Costa Rica y, este domingo, se quedó en el banquillo para dejar paso a Dani Carvajal.

Ese fue precisamente el único cambio que realizó Luis Enrique ante los germanos, en comparación con el primer partido. Confía plenamente en una serie de jugadores que le están respondiendo a base de buen rendimiento. Unai Simón es inamovible en la portería, mientras que Rodri y Laporte han relegado a Éric García y Pau Torres a la suplencia continua. Sí hay más movilidad en los laterales, donde Jordi Alba, Carvajal, Azpilicueta y Alejandro Balde se están repartiendo los minutos. En la medular son intocables Busquets, Pedri y Gavi, al menos de inicio. Aunque jugadores como Koke y Carlos Soler han entrado de refresco en ambos encuentros.

Luis Enrique durante el triunfo de España / REDES

Luis Enrique durante el triunfo de España / REDES

En lo que se refiere al frente ofensivo, Asensio y Morata se están repartiendo los minutos en la punta de ataque, con Ferran Torres y Dani Olmo como extremos habituales. De cara al partido de Japón, se prevé que alguno de los castigados de Luis Enrique tenga minutos de inicio y que, en función de cómo marche el resultado, entren en la segunda parte otros efectivos hasta ahora inéditos.

Algunos se quedarán sin jugar

En un torneo tan corto y exigente, en el que cada partido resulta de vital importancia, es muy probable que más de un futbolista convocado por Luis Enrique se quede sin minutos en esta Copa del Mundo. Tal y como Carlos Soler dejó claro recientemente en una entrevista, en el vestuario la comunión es máxima y no existe el resquemor por jugar más o menos.

Todos los jugadores van a una, y los que han sido convocados están agradecidos por el simple hecho de estar viviendo una experiencia como la del Mundial. Por juego, sensaciones y resultados, España está siendo por ahora una de las selecciones más fiables. Habrá que ver cuál es el rival en octavos, una vez se certifique de forma matemática el pase.

 
Hoy destacamos