Culemaníacos

Luis Enrique, en el partido entre España y Alemania / EFE

Luis Enrique, en el partido entre España y Alemania / EFE

Luis Enrique descifra los errores de España ante Alemania

"Cuando vea el partido me va a gustar más el empate", destacó el seleccionador español

Lluís Regàs @LluisRegas

27.11.2022 22:34h Actualizado: 27.11.2022 22:38 h.

1 min

Luis Enrique Martínez, selecciondor español, lamentó el error en el gol de Alemania, pero se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y con el liderato de la Roja en el denominado grupo de la muerte.

 

España lidera su grupo con cuatro puntos, uno más que Costa Rica y Japón, y tres más que Alemania, selección a la que tuvo contra las cuerdas tras el gol de Morata. En su lectura del partido, Luis Enrique declaró: "He visto una primera parte tal vez mejor, pero nos ha faltado un poco de confianza para hacer más daño a Alemania. También ha faltado frescura y precisión para hacer el segundo".

"Cuando vea el partido me va a gustar más el empate. Somos líderes en el grupo de la muerte y nos vale el empate en la última jornada", añadió el técnico asturiano.

Contento con sus futbolistas

Luis Enrique destacó la actitud de la Roja. "Me gusta que vamos por el partido desde el principio y no especulamos. Contra Japón intentaremos ganar para pasar como primeros de grupo", destacó Luis Enrique.

Álvaro Morata, después de marcar su gol contra Alemania / EFE

Álvaro Morata, después de marcar su gol contra Alemania / EFE

En declaraciones a TVE, no obstante, el seleccionador español reconoció que "tras el gol de Morata, ellos han ido a todo o nada y nos han pillado en un error".

El error del gol

Luis Enrique aseguró que España compiticó "con Alemania a pleno nivel". "El error ha estado en la salida del balón. Es un fallo que normalmente no cometemos. El fútbol es un juego de errores", agregó.

Una de las notas negativas del partido fue la tarjeta amarilla a Sergio Busquets. Ante Japón, el mediocentro del Barça podría descasar: "Rodri puede jugar de central y de pivote. Busquets ya tiene una tarjeta y veremos".

 

 
Hoy destacamos