Pep Guardiola, durante el partido contra el Manchester City en el Etihad Stadium / EFE

Pep Guardiola, durante el partido contra el Manchester City en el Etihad Stadium / EFE

Culemaníacos

El cabreo de Pep Guardiola tras el primer ‘round’ contra el Real Madrid

El técnico del Manchester City se mostró serio y frío en sus respuestas a la prensa de la capital

27 abril, 2022 10:16

Gran contraste entre el cariñoso abrazo de Pep Guardiola con Carlo Ancelotti en los prolegómenos del partido y la frialdad con la que respondió a las preguntas de Movistar Plus. Dos cosas están claras. La primera, que al entrenador del Manchester City no le convenció el resultado final de 4-3 para su equipo, vista la lección de juego que brindaron los citizens a los merengues. La segunda, que está enfadado con el medio de la capital española después de cómo manipularon sus palabras de la "prehistoria" en la eliminatoria anterior frente al Atlético del Cholo Simeone, generando una tensión extradeportiva que antes era inexistente.

Un Pep de pocas palabras

La cuestión es que el de Santpedor contestó prácticamente con monosílabos y una gran seriedad a cada una de las preguntas de Ricardo Sierra, provocando que el reportero tuviera que insistir en sus preguntas para sacarle algo de información. "¿Ha sido como un combate de boxeo?", soltó el periodista para buscar la complicidad de Pep, sin encontrarla. "Así ha sido", contestó Guardiola de forma tajante, que a la pregunta de si fue un partido "loco" o no, respondió lo siguiente: "Ha sido igual de divertido para nosotros que para los aficionados".

"Se le veía muy enérgico en la banda sabiendo el potencial del Madrid", insistió el reportero de Movistar Plus, consiguiendo que el entrenador catalán tirase de tópicos. "Ellos juegan. Las ocasiones a veces se aciertan y otras se fallan". "Intentaremos jugar un buen partido en la vuelta", dijo poco después. Al exentrenador del Barça le preguntaron por las sensaciones con las que afronta esta próxima semana, y no se explayó tampoco en su contestación: "No sé qué puede pasar esta semana". "¿Se va satisfecho?", cuestionó Ricardo Sierra. "Sí, mucho", respondió Pep, y ahí terminó la entrevista en zona mixta.

Arma de doble filo para Ancelotti

Ya en rueda de prensa, a Guardiola le preguntaron si le había molestado algo para estar así de arisco con Movistar Plus, a lo que decidió regatear: "ustedes me preguntan, yo contesto. Es lo que he hecho en estos 13 años de entrenador", simplificó el entrenador del Manchester City. El cuadro inglés afrontará ahora una nueva final en la Premier League contra el Leeds United, en un fin de semana en el que el Real Madrid tiene todas las papeletas de ser campeón de Liga obteniendo un empate o una victoria ante el Espanyol.

Kevin De Bruyne, autor del primer gol del Manchester City, en la victoria contra el Real Madrid / EFE

Kevin De Bruyne, autor del primer gol del Manchester City, en la victoria contra el Real Madrid / EFE

Kevin De Bruyne, autor del primer gol del Manchester City, en la victoria contra el Real Madrid / EFE

Los de Ancelotti probablemente estén más relajados al tener la Liga ya ganada, pero eso podría ser un arma de doble filo, según destacó el defensor Rubén Dias a pie de campo. Puede que la celebración del título de Liga despiste a los merengues de cara al partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de Champions League, que se jugará la semana próxima en el Santiago Bernabéu.

El resultado es corto a favor del Manchester City, pero no deja de ser una victoria. Y, si algo han demostrado los skyblues a lo largo de la presente temporada, es una solvencia, regularidad y organización que les diferencia de otros equipos de talento como PSG y Chelsea, eliminados por el Real Madrid por no ser, precisamente, constantes en su juego. Partido de infarto el que viviremos en unos días, y que a más de uno dejará sin habla. No sólo a Guardiola...