Laprovittola, Satoransky y Sanli, celebrando el triunfo en Múnich / FCB

Laprovittola, Satoransky y Sanli, celebrando el triunfo en Múnich / FCB

Culemaníacos

El Barça fulmina al Bayern desde el perímetro en la Euroliga

Los de Jasikevicius ganan en Múnich y vuelven a respirar en la competición europea

18 octubre, 2022 23:00

Trabajado triunfo el cosechado por el FC Barcelona (73-84) en la pista de uno de los equipos más complicados de la Euroliga. Si bien es cierto que el Bayern Múnich todavía no ha podido estrenar su casillero de victorias en la competición europea, hace unos meses ya puso en serios problemas al conjunto de Saras en cuartos de final, y este martes hizo sufrir a los culés durante buena parte del encuentro.

El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, aunque el Barça supo tomar el control del juego --y del electrónico-- en cuanto empezaron a entrarle los triples. Álex Abrines, Laprovittola, Jokubaitis y Jan Vesely fueron los más destacados.

Abrines y Vesely, los salvadores

El balear firmó un cinco de siete en tiros de campo que dejó patente, una vez más, que ha recuperado la confianza en sus grandes virtudes. A través de una buena defensa y del control del rebote en la segunda parte, los de Saras fueron distanciándose poco a poco de los bávaros con la inestimable ayuda, como no podía ser de otra manera, de los triples de Lapro y el trabajo bajo los tableros de Vesely.

La nota negativa fue el mal partido de Cory Higgins, que sigue sin mostrar su mejor nivel y fue una losa para el equipo en los últimos minutos. En el lado opuesto, Vesely se convirtió en uno de los diez jugadores que más puntos han anotado en la historia de la Euroliga.

Mike Tobey, durante el partido contra el Bayern en Euroliga / FCB

Mike Tobey, durante el partido contra el Bayern en Euroliga / FCB

Mike Tobey, durante el partido contra el Bayern en Euroliga / FCB

Más cosas positivas que negativas

Un partido de claroscuros, sí, pero que también sirve para poner en valor el trabajo duro y el acierto cuando el equipo más lo necesitaba. Con la victoria en tierras germanas, el FC Barcelona se pone con dos victorias y una derrota en Euroliga, recuperándose así del varapalo de la primera jornada.

Sanli y Kalinic aportaron frescura y oxígeno al conjunto culé desde el banquillo, y poco a poco van apareciendo más jugadores para tirar del barco. Pese a la incertidumbre de la lesión de Mirotic y el flojo estado de forma de Higgins, el Barça de Saras Jasikevicius se está entonando poco a poco.