Culemaníacos

Panorámica de las gradas del Palau Blaugrana / REDES

Panorámica de las gradas del Palau Blaugrana / REDES

El Barça destinará unos 60 millones de euros a las secciones

El club recortará la partida del baloncesto y solo aumentará la del fútbol femenino

Lluís Regàs @LluisRegas

10.09.2022 00:16h

1 min

El FC Barcelona destinará unos 60 millones de euros para sus secciones profesionales, unos cuatro millones menos que en la temporada 2021-22. El club que persigue Joan Laporta quiere rebajar el déficit de cada ejercicio. En el último curso, las pérdidas rondaron los 43 millones de euros.

Joan Laporta quiere recortar la masa salarial de los deportistas del Barça. No solo de los futbolistas. En baloncesto, el club ha prescindido de Nick Calathes, a quien le quedaba un año más de contrato y ha tenido que indemnizar. Más dolorosa ha sido, por motivos económicos, la marcha de Brandon Davies, una pieza clave para Jasikevicius.

Más bajas

Los otros cuatro jugadores que han causado baja son Exum, Hayes-Davis, Smits y Oriola, que tenía contrato garantizado hasta junio de 2024. Las seis incorporaciones han sido Satoransky, Vesely, Kalinic, Paulí, Da Silva y Tobey.

Calathes supera a Causeur en la Final Four contra el Real Madrid / AGENCIAS

Calathes supera a Causeur en la Final Four contra el Real Madrid / AGENCIAS

El presupuesto de la sección de baloncesto de la pasada temporada fue de 42 millones. El de la actual, podría rozar los 40 millones. Y el coste de la plantilla fue de 34,8 millones. El jugador mejor pagado es Mirotic, quien cobra unos cuatro millones de euros netos por año.

Nuevos presupuestos

El presupuesto de la sección de balonmano podría mantenerse. El de la pasada temporada fue de 8,5 millones de euros, una cifra muy superior a los que manejan el fútbol sala (5,5 millones) y el hockey sobre patines (3 millones). El presupuesto del Barça Femenino fue de 5,3 millones de euros.

Keira Walsh, la nueva jugadora del Barça Femenino / FCB

Keira Walsh, la nueva jugadora del Barça Femenino / FCB

Laporta, según anunció la pasada temporada, quiere rebajar la mayoría de los presupuestos de las secciones profesionales. La excepción será el fútbol femenino, que podría tener un presupuesto de 5,8 millones de euros tras la profunda renovación de la plantilla del primer equipo.

 
Hoy destacamos