Culemaníacos

Messi celebra su importante gol en la victoria de Argentina contra Países Bajos / EFE

Messi celebra su importante gol en la victoria de Argentina contra Países Bajos / EFE

Messi echa a De Jong, Memphis y Van Gaal del Mundial

La selección de Argentina se impone a los Países Bajos en la tanda de penaltis, forzada tras revertir dos goles en contra

Ángel Álvarez

09.12.2022 22:45h Actualizado: 09.12.2022 23:15 h.

2 min

Messi quiere su Mundial. El astro del fútbol fue nuevamente fundamental --asistencia y gol-- para su selección, que sufrió como nunca para superar a Países Bajos en los cuartos de final. El triunfo de Argentina llegó en la vía de los penales, en donde Emiliano Martínez se vistió de héroe tras atajar dos de las deficiones del conjunto de Louis Van Gaal. Ahora los dirigidos por Scaloni se verá las caras con Croacia en las semifinales.

Messi hace su magia

El encuentro, durante gran parte del primer tiempo, fue bastante igualado. Los dos conjuntos consiguieron anularse y apenas se dieron riesgos entre los ataques. Pero la magia de Lionel Messi empezó a dominar en esa constante quietud, en especial a partir de sus toques de balón entre la multitud de jugadores rivales. Suyo fue el pase para la fantástica anotación de Nahuel Molina, que finalizó como todo un delantero ante la salida del guardameta neerlandés.

Messi, abraza a Nahuel Molina, después de anotar el gol argentino contra Países Bajos / EFE

Messi, abraza a Nahuel Molina, después de anotar el gol argentino contra Países Bajos / EFE

Durante el segundo tiempo, Países Bajos subió las líneas para encontrarse con la igualdad. Los centros y las conducciones de los dirigidos por Louis Van Gaal fueron cada vez más comunes. Ese tramo en concreto obligó a los centrales de Argentina a trabajar con mucho esfuerzo dentro y fuera del área para repeler cada uno de esos acercamientos del rival.

El partido se va a la prórroga

El partido de La Pulga fue notable por su participación en el juego, que permitió que sus compañeros tuvieran un respiro ante el asedio del contrario. La recompensa a tal esfuerzo se dio con el segundo tanto del compromiso. La acción fue después de un penalti sobre Marcos Acuña, que fue cobrado magistralmente por Messi para subir su cuota a cuatro goles en la Copa del Mundo.

Pero el sufrimiento no iba a ser un aspecto ajeno para Argentina, debido a que Países Bajos empezó a buscar cada vez más a sus rematadores en el área. Wout Weghorst fue el encargado de recortar las diferencias con un importante gol sobre el tramo final. A pocos segundos de terminar el partido y sellarse la clasificación de los sudamericanos, apareció una brillante jugada preparada por Van Gaal, que finalizó con el doblete de Weghorst.

Países Bajos festeja el gol del empate contra Argentina / EFE

Países Bajos festeja el gol del empate contra Argentina / EFE

Di María revoluciona el final 

El partido se puso al rojo vivo con la entrada de Ángel di María en el 110'. Argentina empezó a generar una ocasión tras otra en esos 10 minutos finales donde Lautaro Martínez tuvo dos lanzamientos peligrosos y Enzo Fernández protagonizó otros dos, uno de ellos al palo. Leo Messi también tuvo la suya, pero le faltó la puntería al líder de la albiceleste, que no pudo evitar ir a los penaltis.

El 'Dibu' Martínez se viste de héroe

La historia tenía reservado un momento para Emiliano Martínez, que comenzó la tanda de penaltis con un par de atajadas de muchísimo nivel contra Van Dijk y Steven Berghuis. Sus compañeros estuvieron precisos, empezando por Leo Messi, que lanzó el primero con mucha calma y no lo falló. Le siguieron Paredes y Montiel con acierto, y solamente falló el joven Enzo Fernández, que la tiró afuera presa de los nervios. Pero el destino ya estaba sellado para Argentina, después que Lautaro Martínez lograra definir el último tiro de la tanda para imponerse a los neerlandeses (3-4).

 
Hoy destacamos