Culemaníacos

Brasil cae en los penaltis contra Croacia / REDES

Brasil cae en los penaltis contra Croacia / REDES

Raphinha se ahoga con Brasil: ¡Eliminados del Mundial en los penaltis!

Croacia avanza en las semifinales tras cargarse a una de las máximas favoritas

Carlos Medina @camebe27

09.12.2022 18:54h Actualizado: 09.12.2022 19:00 h.

1 min

Brasil siempre es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial. La pentacampeona del mundo se presentó en Qatar con el único objetivo de levantar la copa del mundo. La última vez que lo hicieron fue en el año 2002. Tendrán que seguir esperando tras caer en cuartos de final ante Croacia.

Mal partido de Raphinha

Croacia se ha puesto en el camino de los brasileños. Raphinha ha vuelto a ser titular, aunque su rendimiento ha sido muy pobre. El jugador del Barça no tuvo ninguna ocasión peligrosa y eso le costó caro, ya que Tite le cambió al inicio de la segunda parte.

Raphinha calentando con Brasil / REDES

Raphinha calentando con Brasil / REDES

El Mundial del atacante culé ha sido nefasto. Raphinha ha tenido bastantes minutos pero no ha sabido aprovecharlos. Brasil ha pagado caro su empanada de la primera parte, tanto que en la segunda, con los cambios, tuvieron que ir a remolque todo el partido.

El futbolista azulgrana no ha sido nada determinante en esta copa del mundo. Antony, Rodrygo, Vinicius y hasta Pedro han estado mucho mejor que él. En el conjunto azulgrana su rendimiento a lo largo de la temporada ha ido de más a menos.

Brasil se ahoga en los penaltis

Ni los pentacampeones ni los croatas fueron capaces de perforar la portería rival en los 90 minutos. Por este motivo el partido se fue a la prórroga. En el tiempo extra, el ex barcelonista, Neymar, se vistió de héroe para marcar el que parecía el gol de la victoria.

Croacia celebra su gol contra Brasil / REDES

Croacia celebra su gol contra Brasil / REDES

Poco le duró la alegría a los brasileños ya que en el 116, minuto mágico, Croacia puso las tablas para forzar la tanda de penaltis. En los once metros se confirmó la tragedia brasileña. Con los fallos de Rodrygo y Marquinhos, Croacia avanza a las semifinales del mundial.

De esta forma se confirma una de las grandes sorpresas del campeonato. Brasil llegó a Qatar con el rol de favorita. Croacia se ha puesto en el camino y se ha metido en unas semifinales de la copa del munso por segunda vez consecutiva.

 
Hoy destacamos