El duro mensaje de Neymar tras confirmarse su lesión
La estrella de la selección brasileña se perdería el resto de la fase de grupos
25 noviembre, 2022 19:19Duro golpe para la selección brasileña. Su principal estrella, Neymar Júnior, se perderá el resto de la fase de grupos por la lesión sufrida en el triunfo (2-0) contra Serbia. La propia federación del país sudamericano confirmó que el 10 tiene un esguince en el tobillo derecho. Tras conocerse el alcance de su baja con el equipo, el jugador compartió un duro mensaje por las redes sociales.
En su cuenta de Instagram, Neymar expresó contundentemente que “el orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería BRASIL. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie sino ayudar a los necesitados”.
Del mismo modo, el futbolista añadió que “hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera… y otra vez en un mundial. Tengo una lesión sí, es molesta, me va a doler pero seguro que tendré la oportunidad de volver porque hacer todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros ya mí mismo. ¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡NUNCA!”.
El posible reemplazo de Neymar
Por ahora la pentacampeona del mundo va a seguir de cerca la recuperación de su gran atacante. La expectativa es que pueda llegar, al menos, a los octavos de final, por lo que otro jugador tendrá que ocupar su rol dentro del engramado ofensivo. En este sentido, Tite cuenta con varios nombres que pueden estar presentes en los demás encuentros de la fase de grupos, que serán contra Suiza y Camerún.
El principal candidato para ocupar dicha demarcación es Rodrygo Goes, el jugador del Real Madrid. Su capacidad para influir en el juego por dentro, además de la facilidad para sumarse al remate en el área, lo convierten en una pieza ideal para la selección de Brasil. Un parche de emergencia para el equipo mientras Neymar espera con paciencia por su pronta recuperación.