Cubarsí pugna con Cristiano Ronaldo.jpg
Vascos y catalanes comandan a la mejor selección española desde 2010: solo Francia se interpone en el camino a la segunda final de España
Ocho jugadores nacidos en Cataluña y cinco en Euskadi son la base de la Roja, clara aspirante a ganar su segundo título mundial
Noticias relacionadas
España ya está en semifinales. Entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Tras eliminar a Austria, Portugal y Bélgica, llega la cita más exigente. Francia, actual subcampeona del mundo y, tal vez, máxima favorita al título, será su próximo rival y Luis de la Fuente confía en la magia de Lamine Yamal y en el factor Merino para derrotar a los galos.
El recuerdo de 2010, del Mundial de Sudáfrica que ganó España, sigue muy vivo. La selección actual, con matices, guarda muchas similitudes con la Roja de hace 16 años por su apuesta por un fútbol bien elaborado y ofensivo. Hoy, tal vez, hay menos individualidades. Menos futbolistas decisivos, como lo eran Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, entre otros.
Los ocho catalanes
Ocho jugadores del Barça forman parte de la selección española. El Real Madrid comenzó sin ningún representante, aunque recientemente fichó a Marc Cucurella, formado en las categorías inferiores del club barcelonista.
Lamine Yamal, ante Bélgica
Los jugadores catalanes también son mayoría. Hasta ocho nacieron en Cataluña: los porteros David Raya (Barcelona) y Joan García (Sallent); los defensas Pau Cubarsí (Estanyol), Eric García (Martorell), Marc Cucurella (Alella) y Marc Pubill (Terrassa); el centrocampista Dani Olmo (Terrassa) y el delantero Lamine Yamal (Esplugues de llobregat).
Cinco futbolistas vascos
El Barça, que ha ganado dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey en los dos últimos años, es la base de la selección española. Curiosamente, también lo fue en 2010. Y en la Eurocopa de 2012.
Mikel Merino celebra el gol de la victoria de España ante Bélgica
La Roja, que acumula cinco victorias y un empate en el Mundial, también cuenta con cinco jugadores vascos: Unai Simón, Martin Zubimendi, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Nico Williams.
La final avanzada
De la Fuente, riojano, está encantado con la buena sintonía entre los futbolistas de la selección. Este martes, España deberá combatir el potencial físico y ofensivo de Francia en un partido que, para muchos, es la final avanzada del Mundial.
.