Lamine Yamal en un entrenamiento de la selección española EFE
El Barça lidera el Top 10 de jugadores más valiosos de la selección española: podio culé en la Roja más azulgrana
Solo tres futbolistas del club azulgrana tienen un valor de 100 millones o más en la última convocatoria de Luis de la Fuente
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal, baja en el entrenamiento de la selección española
- De la Fuente convoca a Joan García con España tras su milagrosa recuperación del martes
- Ni Éric García ni Lamine Yamal: el intocable de Flick que se sitúa líder del Barça en minutos disputados
- Los secretos de la generación 2007 de la Masía: ¿Qué agentes controlan a los pilares del futuro del Barça?
Luis de la Fuente prepara la participación de España en el Mundial 2026. El pasado 20 de marzo, el técnico riojano anunció su última convocatoria antes de la Copa del Mundo. La Roja se tiñó con los colores del FC Barcelona rápidamente. Hasta siete jugadores culés de los 27 totales tiene la Roja en sus filas.
Además, los tres futbolistas mejor valorados pertenecen al Barça. Solo tres cracks de la Roja alcanzan los 100 millones de tasación o más, y los tres son culés. El primero es Lamine Yamal, con un precio de 200 millones según Transfermarkt; el segundo es Pedri, con un valor de 150 kilos; el tercero, Fermín, con una estimación de 100 millones justos.
El ranking más culé
Por el cuarto lugar compiten, empatados, Martin Zubimendi y Pau Cubarsí. Los dos jugadores, uno del Arsenal y otro del Barça, están tasado en 80 millones. Gracias al central de Estanyol, se podría decir que los cuatro efectivos más caros de España son azulgranas.
Pau Cubarsí y Dani Olmo se entrenan con España
El dominio culé continúa en el Top 10. Rodrigo Hernández, del City, y Dean Huijsen, del Real Madrid, comparten un valor de 65 kilos. En la octava posición ya hay de nuevo un centrocampista del Barça, Dani Olmo, con una tasación de 60 millones. La novena o décima posición la pelean Marc Cucurella y Ferran Torres. El tiburón tiene una cotización de 50 millones.
Novato en la Roja
Asi es como seis jugadores del Barça están entre los mejores del país. Cerca de colarse en el ranking está Joan García. El portero de Sallent ocupa la decimotercera plaza, gracias a la valoración de 40 kilos que le hace Transfermarkt, que le coloca cinco millones por encima de David Raya, su perseguidor.
Joan García despeja un balón durante el Barça-Rayo EFE
Estos siete --de primero a último: Lamine, Pedri, Fermín, Cubarsí, Olmo, Feran y Joan-- podrían ser muchos más en el Mundial. Merecedor de ir convocado a la competición que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá es Éric García. Quizá la lesión impidió su citación, así como la irrupción también tempranera de Marc Bernal. Gerard Martín está haciendo méritos y muy del agrado de De la Fuente es un Gavi que nunca tira la toalla. España podría ser muy azulgrana en la Copa del Mundo.