Publicada
Actualizada

La rivalidad entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se encuentra en su punto álgido. El partido de ida de semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano hundió a los de Hansi Flick y dio muchos argumentos a los de Diego Pablo Simeone para engrandecerse delante de los culés. A falta de dos semanas para el encuentro de vuelta, la tensión entre ambos conjuntos acaba de subir. Éric Montes, excanterano de la Masía, ha revelado que uno de los actuales cracks colchoneros fue rechazado por el Barça a los 17 años: "Era muy malo".

Una prueba en la Masía

Montes dejó el fútbol profesional el pasado diciembre. El que hasta este curso era centrocampista del Algeciras CF anunció que se retiraba a los 27 años por problemas de salud mental y, desde ese momento, ha estado muy activo en redes sociales.

Èric Montes con el Juvenil A del Barça REDES

Èric Montes con el Algeciras REDES

En una entrevista para Post United, Éric, que militó en las categorías inferiores del FC Barcelona entre 2014 y 2017, contó una anécdota más que interesante. En una pretemporada, "tres o cuatro" jóvenes argentinos llegaron a Barcelona para realizar una prueba de admisión en la Masía y, uno de ellos, era Nahuel Molina, lateral derecho del Atlético de Madrid.

"Eran muy malos"

"No dieron el nivel, la verdad. Eran muy malos", confesó Montes. De hecho, él no era consciente de que Nahuel era uno de esos "argentinos malos" hasta hace pocos meses. "Vi una foto en Twitter y me vi a mí mismo y dije l era un ‘Matao’. Mira al Matao ahora y mírame a mí'", bromeó el ya exfutbolista profesional.

Nahuel Molina en las pruebas con el Barça a los 17 años REDES

Nahuel Molina, en un partido con el Atlético REDES

Molina no pasó las pruebas en la Masía y regresó a Argentina. De hecho, no fue hasta 2020 que el lateral sudamericano pudo dar el salto al fútbol europeo. Fichó por el Udinese y tras dos temporadas en Italia pasó a las filas del 'Cholo' Simeone, donde ya suma cuatro cursos.

Noticias relacionadas