El temporal de viento que azota Cataluña ya ha ocasionado numerosos desperfectos y la cancelación de más de 70 vuelos. Dos personas han resultado heridas de gravedad por incidentes de distinta índole. El FC Barcelona, concentrado en Madrid para la disputa de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, tampoco se ha librado de unas rachas extremas que obligaron a adelantar el viaje por aire previsto para este jueves al miércoles.
Culemanía ha comprobado in situ los daños estructurales sufridos por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La presencia del primer equipo en la capital española ha minimizado la presencia de aficionados en los accesos de la Masía, por lo que no han tenido que lamentarse heridos en los aledaños de los edificios en Sant Joan Despí.
Campo del Barça Femenino
La principal afectación se encuentra en la calle Francesc Macià, en el lateral opuesto a la salida habitual de los jugadores del entrenamiento. El viento ha derribado un tramo de muro situado entre el campo 3 y el terreno de juego en el que se ejercita habitualmente el Barça Femenino.
Además de la valla, este medio ha captado numerosos árboles caídos en los alrededores de la Ciutat Esportiva y junto al Estadi Johan Cruyff. El club azulgrana ha informado en un comunicado que ya ha movilizado equipos técnicos para "garantizar la seguridad" y realizar una "primera valoración de los desperfectos". A continuación, la nota de prensa íntegra:
Comunicado íntegro
"Estimados/as
El FC Barcelona comunica que, a raíz del fuerte episodio de viento registrado en las últimas horas, la Ciutat Esportiva Joan Gamper ha sufrido daños estructurales con la caída de un tramo de muro y una valla perimetral en la calle Francesc Macià, en el espacio comprendido entre el campo 3 y la zona de entrenamiento del primer equipo femenino.
No se ha registrado ningún daño personal. Los equipos técnicos del club ya se han desplazado al lugar de los hechos para garantizar la seguridad del área afectada y hacer una primera valoración de los desperfectos.
A consecuencia de estos hechos, la calle Francesc Macià, en el tramo afectado, quedará cortada al tráfico de vehículos y también al paso de viandantes hasta nuevo aviso, por motivos estrictos de seguridad.
Por este motivo, el club informa a los medios y los periodistas presentes en la zona que serán invitados a desalojar el espacio:
Por razones de seguridad.
Para permitir que los operarios trabajen con normalidad.
Para facilitar el inicio, ya mañana, de los trabajos de subsanación.
Agradecemos vuestra comprensión y colaboración".
Noticias relacionadas
- Nuevo contratiempo para el Barça: los vientos acechan la semifinal de Copa contra el Atlético de Madrid
- El viento derriba un muro en la Ciutat Esportiva del Barça
- Fuerte temporal obliga a suspender decenas de vuelos en El Prat
- Seis heridos, dos graves, por el temporal de viento en Cataluña
- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat vuelve a su operativa habitual
