Publicada

Nuevo contratiempo para el Barça de Hansi Flick. Los culés, que este jueves a las 21:00 horas de la tarde se enfrentarán al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey, se han visto obligados a adelantar su itinerario de viaje para adaptarse a los pronósticos de viento que acechan gran parte de Catalunya y la Península Ibérica.

Cambio de planes

Lo ha comunicado el propio FC Barcelona en un comunicado, en el que anuncian el nuevo plan y sus causantes: "Debido a las alertas de Protección Civil por viento previsto para mañana, el primer equipo cambia el plan de viaje y volará esta misma noche a las 21:30 horas hacia Madrid".

Robert Lewandowski falla un penalti en el Barça-Atlético de Madrid Òscar Gil Coy CULEMANIA

En un principio, estaba previsto que la plantilla del primer equipo del Barça partiera con su avión mañana por la mañana, pero finalmente no será así. Según ha informado el Diario Sport, los jugadores del plantel dirigido por Hansi Flick están convocados este jueves a las 20:00 en la Ciutat Esportiva. Allí dejarán sus coches y emprenderán el viaje con autobús hasta el Aeropuerto del Prat. La expedición hará noche en el Hotel Intercontinental.

Vientos muy fuertes

Los pronósticos para mañana a las 11:00 de la mañana (hora a la que estaba programado el vuelo en un principio) indicaban rachas de hasta 55 nudos (unos 101 km/h) con viento procedente de 280 grados, es decir, del oeste-noroeste.

Dani Olmo conduce el balón en el Barça-Atlético de Madrid Òscar Gil Coy CULEMANIA

Según fuentes del control aéreo, esta intensidad de viento es elevada pero no impediría necesariamente el despegue, siempre que la orientación de la pista permita tomar tierra con viento de cara, una situación que incluso favorece la maniobra.

Noticias relacionadas