El Elche vivió días de gloria en los años 70, con Marcelo Trobbiani como gran estrella. El entrañable Altabix se quedó pequeño y el club proyectó la construcción de un estadio para 40.000 espectadores que rara vez se llenaba. El Martínez Valero fue sede del Mundial de 1982 y desde entonces sufrió pequeñas reformas, de chapa y pintura y poco más. El partido más recordado fue la goleada de Hungría a El Salvador (10-1).
El Martínez Valero fue inaugurado el 8 de septiembre de 1976. Presumía el Elche de que su estadio tenía mucha más capacidad que el José Rico Pérez, del Hércules (Alicante), pero no era una instalación muy cómoda. Hace poco más de una década inició su primera reforma. Ahora, el club prepara una mucho más profunda.
La gran reforma
El Elche quiere modernizar todas sus instalaciones, con mejores accesos, una fachada mucho más moderna y nuevas zonas Vip. Idom, la empresa que construyó el nuevo San Mamés (Athletic), que transformó el Estadio de la Cerámica (Villarreal) y levanta la nueva Romareda (Zaragoza), se encargará de mejorar las instalaciones del club ilicitano.
Estadio del Elche
Futura cubierta del Martínez Valero
El nuevo Martínez Valero, por primera vez en su historia, tendrá toda una grada cubierta. La de Tribuna. También se ampliarán los palcos en la zona de preferencia. La fachada será mucho más atractiva y habrá un espacio diáfano en el que poder pasear y visitar los comercios de ocio y gastronomía que se instalen en los bajos del estadio.
Días felices
El futuro campo del Elche tendrá un aforo aproximado para 32.000 personas, muy parecido al actual, con asientos verdes. El club vive su mejor etapa, con una asistencia media de 27.000 espectadores, tras ascender a Primera División. Su inicio de temporada fue espectacular, pero el equipo de Eder Sarabia padece los primeros agobios del curso.
'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou
El Elche está muy pendiente de las mejoras del Spotify Camp Nou. De sus nuevas localidades de alto standing. Quiere que el Martínez Valero tenga vida todos los días de la semana y no solo los fines de semana. Y también sueña con ser estadio de Primera durante muchos años.
Noticias relacionadas
- La doble decepción de Hansi Flick con Dro Fernández: elogios a los fieles de la Masía
- El mercado de fichajes del Barça echa el cierre: un alta, una salida, una renovación al alza y tres cracks que se la juegan
- El probable once titular de Flick para el Elche-Barça con un cambio muy importante
- Hansi Flick recupera una pieza clave para el buen funcionamiento del Barça: va con todo a Elche
