Pep Guardiola, en el concierto 'Manifest x Palestina'

Pep Guardiola, en el concierto 'Manifest x Palestina' EFE

Culemaníacos

El crack del Barça que apoya el manifiesto de Pep Guardiola a favor de Palestina en un concierto con Morad y Rosalía

El técnico de Santpedor realiza un alegato a favor de las víctimas de Gaza y da un tirón de orejas a los países del primer mundo

Contenido relacionado: Pep Guardiola se adelanta a Hansi Flick

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aprovechó los días de descanso tras atar la clasificación al Top8 de la Champions League para acudir al concierto Manifest x Palestina. El estratega de Santpedor recitó un breve discurso en una fiesta solidaria que contó con la presencia de artistas como Rosalía, Morad o Bad Gyal, entre otros. 

El técnico catalán, siempre volcado con las causas sociales y una de las cabezas visibles del movimiento independentista, ha denunciado el abandono que sufren las víctimas de la guerra en la franja de Gaza. El ejército de Israel reconoce oficialmente 71.000 muertos en Palestina, víctimas de la guerra. El parlatorio de Pep ha emocionado a un crack del Barça. No se trata de dos paisanos catalanes como Marc Casadó o Éric García, sino de uno de los capitanes del FC Barcelona. 

"Los hemos dejado abandonados"

Frenkie de Jong ha comentado la publicación de la cuenta @pepteam en Instagram con dos emoticonos de aplausos. Precisamente, el Manchester City ya había pujado en un pasado por el mediocentro neerlandés. Sin embargo, los caminos de ambas estrellas no se han llegado a cruzar hasta la fecha. Menos probable parece aún, tras la renovación del segundo capitán hasta 2029.

Frenkie de Jong aplaude el discurso de Pep Guardiola a favor de Palestina

Frenkie de Jong aplaude el discurso de Pep Guardiola a favor de Palestina REDES

En su intervención sobre el escenario, Pep ha presumido de que Barcelona da una vez más un ejemplo reivindicativo con motivación benéfica: "En esta ciudad en la que hemos hecho tantas cosas, el 'no a la Guerra', la flotilla recientemente, el 'Welcome Refugees', los bombardeos del 38... Y siempre, hoy, como Londres o como París, estamos delante del mundo para demostrar que estamos del lado de los débiles".

Sin embargo, ha abroncado al primer mundo por dejar desamparadas a las víctimas del conflicto armado en Palestina: "Estamos con Palestina, y no solo con ellos, con todas las causas. Esto es un manifiesto por Palestina y por toda la humanidad. Cuando veo un niño en estos dos últimos años, por la televisión, grabándose a sí mismo, preguntándose dónde está su madre, que está derribada bajo las ruinas y él todavía no lo sabe, siempre reflexiono, ¿qué deben pensar? Pienso que los hemos dejado solos y abandonados. Siempre pienso que nos dicen '¿Dónde están? Ayúdennos', y hasta ahora no lo hemos hecho".