Joan Laporta ha destapado su verdad del caso Dro Fernández en Catalunya Ràdio. "Ha sido una sorpresa porque teníamos acordado una nueva solución con Dro cuando cumpliera los 18 años y, sorprendentemente, su agente nos dijo que no podría cumplir lo pactado", ha explicado el presidente del FC Barcelona.
Y es que el club tenía planeado ofrecerle una renovación cuando el mediapunta de Nigrán ya estuviera en condiciones de firmar un contrato de más de tres temporadas, con la mayoría de edad a la que llegó el pasado 12 de enero. Sin embargo, el París Saint-Germain se adelantó y el culpable es Iván de la Peña, según el Barça.
El dardo de Flick
Y es que Hansi Flick, que había apostado personalmente por el joven jugador gallego, terminó muy decepcionado con Dro y su entorno. "Sé que hay gente alrededor de los jugadores. Quiero esperar a que esté hecho. Si ha cambiado de equipo, volvedme a preguntar, responderé", reflexionó el técnico de Heidelberg el pasado 17 de enero.
Dro Fernández intenta regatear a un jugador durante el Barça-Olympiacos
Flick ya dejó entrever la importancia de De la Peña en la operación, que se cerrará por algo más de los 6 millones que marca la cláusula de rescisión del futbolista debido a la buena relación actual con el PSG. Aunque, detrás del traspaso, también está Luis Enrique.
El cambio de agente
Según algunas informaciones, el técnico del club galo se reunió con Dro y le explicó el proyecto. También le prometió más minutos. Lo Pelat, amigo íntimo de Lucho, lo puso fácil. La web de Transfermarkt coloca a De la Peña como representante, también, del míster asturiano. Así que la operación se coció rápidamente, igual que en el pasado Gavi y Éric García fueron vinculados al PSG.
Jorge Mendes, en el palco de Montjuïc, viendo el Barça-PSG de Champions League
Ambos canteranos también están representados por De la Peña. El defensa de Martorell, incluso, se marchó del Barça para poner rumbo al Manchester City cuando también era muy joven. Acabó regresando. El caso de Dro todavía es más peculiar porque su agente, hace un año, era Jorge Mendes.
El intermediario luso, quizás el más potente del mundo, siempre está en el foco por sus traspasos, pero la salida del mediocentro de 18 años fortalece su influencia en el Barça. Ansu Fati renovó y acabó saliendo. Lamine Yamal renovó y también lleva a Alejandro Balde y Marc Casadó. A pesar de que su figura pueda generar polémica, de momento no ha remado contra los intereses del club. Dro se ha marchado, justamente, con otro intermediario.
Noticias relacionadas
- Laporta carga contra Dro y De la Peña: "Sorprendentemente, su agente nos dijo que no podía cumplir lo pactado"
- Luis Enrique saca su cara más hostil con la prensa tras burlarse del Barça con el fichaje de Dro: así lo convenció
- El PSG no pagará la cláusula de rescisión de Dro: Al-Khelaifi evita un conflicto de Luis Enrique con el Barça
- Tras los pasos de Ousmane Dembelé: el descarte de Hansi Flick que triplica su valor de mercado tras salir del Barça
- Deco prepara la gran revolución en la defensa del Barça: cinco jóvenes candidatos a jugar con Flick en un año
